Vistazo a MoraBanc Andorra

Visita de un equipo al alza, en una racha de 4 victorias consecutivas y aspirando al playoff. MoraBanc Andorra llega al WiZink Center mirando de cerca al octavo puesto, que podría conseguir esta misma jornada. Movistar Estudiantes, a desquitarse de la derrota en Fuenlabrada y seguir con la buena línea en casa.

Vistazo a MoraBanc Andorra

Movistar Estudiantes afronta la semana previa a la Copa del Rey sin opción para el despiste. MoraBanc Andorra, uno de los equipos más en forma de la liga, llega con una racha de 4 victorias consecutivas tras un inicio de competición algo irregular.

Dirigidos por Ibon Navarro, se trata de un equipo que plantea partidos agresivos, con muchas faltas (es el segundo que más comete y el que más recibe) y con un filón en el rebote ofensivo. Dylan Ennis, el mayor peligro.

En plena escalada

MoraBanc Andorra llega a Madrid creciendo a pasos agigantados en la clasificación. Del balance de 6-9 con el que se encontraban hace un mes, al actual 10-9, apretando en la lucha por el playoff y con muy buenas sensaciones tanto en Liga Endesa como en Eurocup.

Y es que, de hecho, MoraBanc Andorra suma 8 victorias consecutivas entre ambas competiciones. En Eurocup ya están clasificados para los octavos de final tras un Top 16 de ensueño, con 5 victorias y ninguna derrota a falta de un último encuentro.

Ennis tiene a Jordan

A Jerome, no va a ser Michael. Dylan Ennis, 5º máximo anotador de la ACB y 14º más valorado, es el jugador más destacado de los andorranos. El base canadiense con pasaporte serbio promedia 14,6 puntos por encuentro.

A una buena plantilla, que ya demuestra su potencial, se sumó hace 4 jornadas Jerome Jordan, en una serie de movimientos encadenados entre equipos de la Liga Endesa. El conjunto pirenaico suma un importante valor interior, intimidador y activo en la zona de ataque.

Máximo anotador

Dylan Ennis (base, 1,88). Una de las sensaciones de la temporada en ACB, entre los mejores atacantes. Excelso anotador, con buen rango de tiro, muy eléctrico y con capacidad de generar juego pasando. En la ida, 14 puntos.

Máximo reboteador

Moussa Diagne (pívot, 2,11). Sigue creciendo en un equipo con un juego que conecta bien con él. Un pívot muy enérgico, intimidador y el mejor reboteador de los suyos con 5 capturas por encuentro. Reggie Upshaw, segundo máximo reboteador.

Máximo asistente

Andrew Albicy (base, 1,76). Tercera temporada para el francés en Andorra, siempre como un gran pasador. Comparte muchos minutos de juego con Ennis, que absorbe más balón, pero pese a ello está en 4,1 asistencias por partido, entre los mejores de la liga.

Más valorado

Dylan Ennis, con 13,7 de valoración por encuentro, es uno de los dos jugadores que pasa de los 10 puntos en este apartado junto con Diagne. Se ha erigido como líder del equipo y, en esta racha de victorias, promedia 4 asistencias por partido.

Whittington, contra sus ex

El interior de Movistar Estudiantes se verá las caras con sus ex compañeros. ya lo hizo en el partido de ida, en el mes de diciembre, recién llegado y firmando su único partido en estudiantes con menos de 10 puntos hasta la fecha. Una razón más para motivarse este domingo.

Homenaje a Pancho Jasen

Antes del salto inicial se homenajeará a una de las leyendas de Estudiantes. Hernán ‘Pancho’ Jasen, retirado recientemente, viene a Madrid y recibirá un más que merecido homenaje de la que fue su afición durante 10 temporadas.