Vistazo a San Pablo Burgos

Movistar Estudiantes recibe tras el parón de selecciones a San Pablo Burgos, equipo bien reforzado con respecto al curso pasado que cuenta con 4 victorias, con Goran Huskic como jugador más destacado. Sin haber ganado como visitantes hasta la fecha, intentarán romper este registro con el apoyo de sus desplazados a Madrid. ZUMOSOL ofrece el vistazo al rival.

Vistazo a San Pablo Burgos

Tres semanas después, Movistar Estudiantes llega de nuevo al WiZink Center dispuesto a conseguir la segunda victoria como local. San Pablo Burgos, un rival que aun no ha vencido fuera de casa, intentará cortar su particular racha negativa de visitante.

Los burgaleses, a los que ya nos enfrentamos en dos ocasiones en pretemporada, son un equipo distinto al del curso anterior. Refuerzos importantes como Bruno Fitipaldo o Branden Frazier ayudan a mantener una posición más cómoda que la de su comienzo de la 2017-18.

2-0 en el histórico…

En los dos partidos oficiales disputados ante nuestro rival del domingo -ambos en la temporada pasada-, Movistar Estudiantes no conoce la derrota. En la 4ª y 24ª jornadas, logramos sendas victorias con una cierta comodidad. 40 puntos de valoración para Nik Caner-Medley entre ambos encuentros.

…y 0-2 en la pretemporada

Sin embargo, en la preparación para la presente campaña, San Pablo Burgos se llevó los dos choques en Guadalajara y Getafe. Los burgaleses constataron así el crecimiento de su equipo para este año, con incorporaciones clave en varios puestos y Cancar, llegado a mitad de la temporada pasada y que se ha convertido en uno de sus puntales.

Máximo anotador

Deon Thompson (ala-pívot, 2,03). Segundo año para el norteamericano en la liga, con un crecimiento importante en su aportación. 12,4 puntos de media para un jugador que aporta en ataque y en defensa, con 4,8 rebotes y 12,6 de valoración.

Máximo reboteador

Goran Huskic (pívot, 2,10). Promedia 5,8 rebotes por encuentro y viene de su mejor partido en ACB. Con 14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, se quedó al borde del triple-doble. Se convirtió en el pívot con más asistencias en un partido desde Dejan Tomasevic (10) y en el tercer jugador en firmar estos números en la última década tras Doncic y Renfroe.

Máximo asistente

Goran Huskic se gana este puesto por encima de Bruno Fitipaldo tras sus últimas actuaciones. Un interior capaz de dirigir con 4 pases de canasta por partido.

Más valorado

Igual no hace falta ni decirlo, pero allá va: es Goran Huskic. Uno de los 5 supervivientes del ascenso en la plantilla, junto con los jugadores Álex López, Álex Barrera y Javi Vega y el entrenador Diego Epifanio, sigue creciendo hasta convertirse en el líder estadístico del equipo en Liga Endesa. Con 26 años, todavía le queda mucho recorrido.

Una afición ilusionada

Están causando sensación en estos dos primeros años en Liga Endesa. La afición de Burgos, que prácticamente llena en todos los partidos sus gradas, viajará también a Madrid como ya lo hicieron el año pasado.

La cercanía de ambas ciudades y el atractivo de Madrid y el WiZink Center ayudan a esta excursión en masa. Un aliciente más para acudir al partido.