Vistazo a Tecnyconta Zaragoza

Tras una importante y motivadora victoria ante Iberostar Tenerife, Tecnyconta Zaragoza afronta un partido que puede disparar sus opciones de cara a la Copa del Rey o, cuanto menos, aportar una gran tranquilidad. Zumosol te ofrece el vistazo a Tecnyconta Zaragoza.

Vistazo a Tecnyconta Zaragoza

A Zaragoza, con toda la energía posible. Movistar Estudiantes quiere volver a sumar victorias y sabe en qué necesita mejorar para sumar el tercer triunfo en Liga Endesa. Tecnyconta Zaragoza, equipo con la moral por las nubes tras vencer en Tenerife, será un hueso duro.

Apoyados en Bo McCalebb, jugador que sigue dando lecciones en España, con buenas actuaciones hasta el momento de Nemanja Radovic y Stan Okoye, es un equipo peligroso en ataque. Sin embargo, es también el conjunto que más puntos recibe por partido.

Porfi Físac, un seguro en el banquillo, dirige un grupo que supera las expectativas en estas primeras 7 jornadas.

Buen comienzo

Los maños, con 3 victorias y 4 derrotas, cuajan un buen inicio con victorias ante Delteco GBC (casa) y dos de mucho mérito ante San Pablo Burgos e Iberostar Tenerife (fuera).

Uno de los secretos del equipo, su versatilidad. 9 de los 10 jugadores con ficha del primer equipo han anotado 10 o más puntos en al menos un partido. 6 de ellos, 15 o más. En cuanto al reparto de minutos, nadie supera los 25 por encuentro, y Carlos Alocén y Marc Martí, del filial, han disputado 5 partidos con más de 8 minutos de media cada uno.

El regreso de McCalebb

El base estadounidense, que se marchó de Zaragoza en marzo de la temporada pasada por motivos personales, regresa para liderar este proyecto. Es por el momento el máximo asistente y recuperador y el segundo máximo anotador del equipo.

Por si a alguien no le suena su nombre, se convirtió en una referencia del baloncesto europeo, sobre todo en su etapa en Italia. Con el Montepaschi Siena llegó a ser tercero de la Euroliga y máximo anotador de la competición. Cuenta con pasaporte macedonio, y con esta selección participó y logró los mejores resultados históricos del país.

Máximo anotador

Stan Okoye (alero, 1,98). Exterior estadounidense con pasaporte nigeriano, llega a la Liga Endesa desde Italia. Efectivo desde el triple y con capacidad de generar juego, promedia 11,2 puntos, poco más que McCalebb (11,1) y Nemanja Radovic (10,9).

Máximo reboteador

Nemanja Radovic (ala-pívot, 2,08). Sexta temporada en la Liga Endesa para el interior serbio, que además de ser uno de los puntales en ataque es el máximo reboteador de los suyos. Con 4,6 capturas por partido, le siguen Nacho Martín (4,5, máximo reboteador defensivo del equipo) y Fran Vázquez (4).

Máximo asistente

Bo McCalebb (base, 1,81). Pese a que es evidente que su físico no es el que fue, McCalebb es un jugador con una calidad exquisita. Dirige de forma excelente con 4,9 asistencias, muy lejos de cualquier otro del equipo.

Más valorado

Como señalamos, McCalebb es el líder de Tecnyconta Zaragoza, con 14,3 puntos de valoración por encuentro, siendo además el máximo recuperador (1,9). Un jugadorazo, un líder nato que busca reivindicarse a sus 33 años en la mejor liga de Europa.

Renovación a fondo

Sin contar a McCalebb, que dejó el equipo antes de finalizar la temporada pasada, sólo Jonathan Barreiro y el canterano Carlos Alocén disputaron partidos con Zaragoza el último curso. Javier Justiz, Reinaldas Seibutis, Fran Vázquez, Jonny Berhanemeskel, Fabio Santana y un ex, Nacho Martín, completan una plantilla prácticamente nueva.

Cancha maldita

Contra el actual Basket Zaragoza 2002, sólo dos victorias en 11 temporadas para Movistar Estudiantes. La última, hace dos temporadas en el último partido del año. La anterior, en la 2012-13, con 27 puntos de Carl English.

Los de Josep María Berrocal tendrán que luchar contra este historial y contra un equipo en buena forma, todo un reto.

Cortar la racha

Tras el partido ante Divina Seguros Joventut, la plantilla colegial hizo autocrítica. Alessandro Gentile, Ludde Hakanson y Nikola Jankovic, conscientes de dónde hay que mejorar más rápido, mostraron sus ganas para revertir la situación y afrontar el partido de Zaragoza.