Vistazo a UCAM Murcia

Movistar Estudiantes se enfrenta a UCAM Murcia en la jornada 24 de Liga Endesa. En un buen momento, con dos victorias en los últimos 3 encuentros, los de Sito Alonso quieren remontar su situación a base de dureza y salieron de los puestos de descenso la pasada jornada. Zumosol te ofrece el vistazo a UCAM Murcia.

Vistazo a UCAM Murcia

Partido trampa y clave para Movistar Estudiantes. La visita de UCAM Murcia, que llega en buen estado de forma y tras su mejor partido de la temporada, supone un encuentro clave, otra de las finales que quedan en casa.

Los murcianos, tras pulverizar su récord de triples en un encuentro con un gran Askia Booker, apuntan a salir de los puestos bajos. La llegada de Sito Alonso y el resurgir de la dura defensa pimentonera han dado dos victorias de mérito en las últimas 3 jornadas.

Eliminados de Europa, centrados en la Liga Endesa

El pasado 13 de marzo, UCAM Murcia caía eliminado en la Basketball Champions League tras no poder remontar los 8 puntos en contra que traía de Amberes. la gran actuación en la Champions contrasta con un año malo en Liga Endesa, al menos hasta hace 4 jornadas.

El parón de selecciones fue el punto de inflexión. Tras la derrota en Lugo ante Cafés Candelas Breogán, resurgieron en una increíble victoria ante Barça Lassa (71-70), con una mentalidad distinta.

Remontada a base de dureza…

…y triples. Una de las señas de identidad de este UCAM Murcia, la defensa, puede ser clave jugándose el descenso. Es el equipo que más faltas comete por encuentro, pero en el partido ante Tecnyconta Zaragoza la clave fue otra.

En el último choque, batieron el récord de triples del equipo (20), con un espectacular Askia Booker, que anotó 8. Con 38 puntos en total y 5 rebotes, fue el MVP de la jornada con 48 de valoración, unos registros espectaculares.

Máximo anotador

Askia Booker (base, 1,86m). El director de juego de Los Ángeles es la mayor amenaza ofensiva de los suyos. La exhibición del último encuentro es algo extraordinario, sí, pero es una amenaza completa desde cualquier punto, con capacidad también de generar juego. Le acompañan Ovie Soko y Milton Doyle.

Máximo reboteador

Ovie Soko (alero, 2,01m). En un equipo físico, el británico destaca por encima del resto, siendo de los mejores anotadores y, además, el máximo reboteador con 4,7 por encuentro. Murcia tiene una buena marca en rebotes ofensivos, con 11 por partido.

Máximo asistente

Milton Doyle (escolta, 1,93m). Con 2,6 asistencias por encuentro, destaca en un equipo en el que no es de las facetas más desarrolladas. Le siguen Booker y Charlon Kloof.

Más valorado

Tras su exhibición ante Tecnyconta Zaragoza, Askia Booker es el jugador más valorado de UCAM Murcia, con 9,6. Con las aportaciones muy repartidas, Soko y Doyle también andan cerca de estos registros.

A seguir fuertes en casa

Movistar Estudiantes acumula cinco victorias consecutivas en casa, una gran racha que necesita mantener si quiere mantener la tranquilidad. Una victoria ante los de Sito Alonso sería clave para no mirar hacia abajo.

El camino, mantener la intensidad defensiva mostrada ante Tecnyconta Zaragoza y en la primera parte del Palau.