Vistazo a Valencia Basket

10 mayo 2019

Otro equipo de Euroliga, porque ya lo es de facto para la próxima temporada, para cerrar esta semana de doble partido. Valencia Basket, un rival siempre temible, más aun en su cancha -sólo 3 derrotas esta temporada-, apunta alto tras ganar la Eurocup, con una plantilla en forma que se prepara para ser cabeza de serie en playoff y con Dubi como gran lider. Vistazo ofrecido por Zumosol.

Vistazo a Valencia Basket

Movistar Estudiantes visita una de las canchas más complejas de atacar de la Liga Endesa. Valencia Basket, campeón de Eurocup y que sólo ha concedido 3 victorias visitantes en lo que llevamos de temporada en Liga Endesa, sigue peleando por un puesto de cabeza de serie. El cuarto puesto, lo tiene al alcance de la mano.

Tercera mejor defensa de la liga, se trata de un conjunto habituado a anotar de tres, pero con poderío interior. Con varios jugadores a tener en cuenta, uno de ellos destaca por encima del resto…

Dubljevic, una vez más

Líder nato, héroe de la Liga de 2017 y completamente mimetizado con la afición y la ciudad en su séptima temporada con los taronja. Bojan Dubljevic es el alma de Valencia Basket y lo demuestra con su carácter y sus estadísticas: es el jugador más valorado de la Liga Endesa y un claro candidato al MVP al final de la temporada.

A su lado, un escudero de lujo en la pintura: Will Thomas. El polivalente ‘4’ estadounidense está en la que probablemente sea su mejor temporada en la ACB, dando lecciones y sabiendo aprovechar su veteranía (33 años).

Máximo anotador

Bojan Dubljevic (pívot, 2,05). Sus 13 puntos de media son el 9º mejor registro de la competición. Puede anotar desde cualquier lugar (43% en triples), con una cantidad de recursos que le convierten, a nuestro juicio, en el interior más completo de la liga. Le siguen Matt Thomas y Will Thomas, con más de 10 puntos de media.

Máximo reboteador

Con 6,6 rebotes por encuentro, también Dubljevic. Mención especial a los 2,3 rebotes ofensivos, que hablan muy bien de su colocación. Will thomas, también cerca de esta marca.

Máximo asistente

Sam Van Rossom (base, 1,88). Superadas las lesiones, ha sido clave en la Eurocup y lo está siendo en la ACB. 4 asistencias por encuentro en 22 minutos de juego. Por detrás, Antoine Diot y Guillem Vives.

Más valorado

¿Lo adivinan? No es muy difícil… Dubljevic, con 16,6 de promedio, es el más valorado de Valencia Basket y de la Liga Endesa. Máximo anotador y reboteador, buenos porcentajes, 1,6 asistencias… y los famosos intangibles. El montenegrino, que cuenta a su lado con un espectacular Thomas, está en un momento increíble.

Cancha maldita… ahora

De un tiempo a esta parte, la Fonteta se ha convertido en una de esas ‘canchas malditas’ para Movistar Estudiantes. No es algo que pasase siempre: en los primeros 16 partidos, 9 victorias estudiantiles por 7 valencianas.

Sin embargo, los últimos 12 son otra historia. 10 victorias locales y sólo 2 visitantes, que demuestran cómo ha tratado el tiempo a uno y otro equipo.