Y de postre, Clásico (domingo, 12:30h)

Movistar Estudiantes visita a Divina Seguros Joventut en el Clásico de las canteras, ya con la salvación en el bolsillo y sin nada que perder en el último encuentro de la temporada. Por su parte, la Penya se juega estar en el playoff y hacerlo en una buena posición.

Y de postre, Clásico (domingo, 12:30h)

Jornada 34. Liga Endesa

DIVINA SEGUROS JOVENTUT – MOVISTAR ESTUDIANTES

Domingo 26 de mayo, 12:30h. Movistar Deportes6 (Dial 194)
Palau Olímpic, Badalona.

TODA LA INFO DEL PARTIDO, ANTES Y DESPUÉS

 


Vistazo al rival, con Zumosol: DIVINA SEGUROS JOVENTUT

  • 17-16, 7º en Liga Endesa.
  • Máximo anotador: Laprovittola, 16.8

Divina Seguros Joventut buscará el playoff ante Movistar Estudiantes. Con la derrota en Vitoria, para la Penya el encuentro del domingo será clave: necesitan ganar o, en caso de perder, que también caigan MoraBanc Andorra, BAXI Manresa y/o Iberostar Tenerife. Los colegiales, ya sin presión, a disfrutar y terminar la temporada de la mejor manera posible.

Nico Laprovittola y Marko Todorovic, los más destacados de una plantilla que mezcla jugadores muy jóvenes con veteranos.

[VISTAZO COMPLETO]


La frase: “Vamos a encontrarnos un Joventut muy motivado»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, analizó la última semana de entrenamientos de la temporada antes de viajar a Badalona. El técnico asegura que Divina Seguros Joventut «será un equipo muy motivado y metido, ya que se juegan entrar en playoff y Europa». Además, destacó el crecimiento del rival a lo largo de la temporada y a Nico Laprovittola: «marca las diferencias». Con el equipo salvado, quiere más: «hay que respetar el baloncesto, ir a competir y hacerlo lo mejor posible, otros equipos dependen de este partido».

[LEER MÁS]


Parte médico con ASISA: Suton, Caner-Medley, Brizuela y Gentile, baja

ASISA, patrocinador médico oficial de Movistar Estudiantes, ofrece el parte médico de la jornada 34, en Badalona. Serán baja Goran Suton, Nik Caner-Medley, Darío Brizuela y Alessandro Gentile. Además, será duda Fotios Lampropoulos.


Trivia ¡tú también juegas!

¿Cuánto sabes del clásico del basket Divina Joventut- Movistar Estudiantes? Si crees que eres quien más conoce los entresijos del Penya-Estu, demuéstralo en el último Trivia de la temporada ACB. 13 preguntas, con 3 opciones cada una… ¿cuántas responderás correctamente?

JUGAR EL TRIVIA


El clásico del basket para cerrar la temporada

Movistar Estudiantes cierra el curso 2018-19 con un duelo histórico: el Clásico del Basket contra Divina Joventut. En 1955 se enfrentaron por primera vez y es el duelo más repetido entre clubes de baloncesto en España.

En estos 64 años se han jugado un total de 153 Penya-Estu, tanto en Liga (134 veces) como en Copa (13) y competiciones europeas (4). Repasamos la historia de estos encuentros, que vivieron su momento culminante hace 27 años, en 1992 cuando ambos equipos se disputaron los tres grandes títulos: Copa, Liga y Liga Europea.


Un liderato en juego

Omar Cook y Nico Laprovittola disputarán un particular duelo este fin de semana. Con sólo una asistencia de diferencia y habiendo jugado los mismos partidos (todos), el base argentino parte con una ligera ventaja para terminar como mejor asistente de la temporada 2018-19.

Cook ya fue el mejor pasador en la temporada anterior de la Liga Endesa, y puede unirse a Nik Caner-Medley como líder estadístico de la campaña actual -en su caso en rebotes-. Además, Cook terminará como jugador con más minutos totales y por encuentro en esta temporada, dato que ya es matemático a falta de esta última jornada.


TODA LA INFO DEL PARTIDO