Y se armó la gozadera (73-81)

Gian Clavell, con 25 puntos, fue el estilete ofensivo de Movistar Estudiantes en la victoria coral en cancha del enrachado Iberostar Tenerife. Los colegiales remontaron un -9 con un gran tercer cuarto (13-28) y mantuvieron la calma ante los arreones aurinegros al final. 2-2 en Liga Endesa.

Y se armó la gozadera (73-81)

A los habituales Cook, Caner-Medley y Jankovic se sumaron en el quinteto inicial la pareja de la cantera: Brizuela y Vicedo. En un inicio desenfadado por parte de ambos equipos, Jankovic y Brizuela eran los más frescos por los colegiales: 5-6.

Abromaitis, con 8 puntos en este cuarto, se echó al Canarias a la espalda. Primero adelantó a los aurinegros mediado el cuarto (10-6), y después cuando Clavell devolvió la ventaja a Movistar Estudiantes con un triplazo según le llegó la bola, dio la respuesta desde fuera (13-11), en la primera de las canastas de la primera gran exhibición del boricua en España. El extraño cuarto, con apenas 2 faltas locales y 1 visitante, terminó con 20-15 para Iberostar.

Empezaba el segundo cuarto con Hakanson, Clavell, Perl, Suton y Arteaga, y movía la bola Movistar Estudiantes para el triple del puertorriqueño. Se enchufó “Clavelito” para empatar el encuentro: 24-24 a 7:14 para el descanso. Zoltán Perl, con dos tiros libres, volvió a dar una corta ventaja a los colegiales mediado el cuarto (26-28).

Pero entonces surgió McFadden. El estadounidense demostró que su tremendo inicio de temporada no es casualidad: con dos triples seguidos puso el 34-28. El tiempo muerto de Berrocal no sirvió: el parcial llegó a ser de 13-0 para el 39-28. Al descanso, 39-30. No pintaba bien. 

Jankovic abrió el marcador en la segunda mitad, rebañando un rebote de tiro de Brizuela; que era quien cogió galones en este inicio: otros cinco puntos seguidos de la “mamba vasca” pusieron el 41-37. Le acompañó su amigo Vicedo, para el 42-40 mediado el cuarto.

Arteaga, con mucha paciencia bajo aros, empató el encuentro a 44; y de nuevo el conquensepuso otra vez por delante a Movistar Estudiantes: 44-46. Duró poco: un triple de Beirán significó el 47-46. Tiempo muerto.

¡Y triple de Clavell! El quinto sin fallo hasta ese momento del boricua. Después, 2+1 de Dago Peña. ¡Caribe mix! 47-52. Tras una técnica al entrenador local, Vidorreta, el marcador subió a 50-56 tras triple de Suton al contraataque. El tercer cuarto, definitivamente, fue color azul. Terminó 52-58, con un gran parcial 13-28 para Movistar Estudiantes.

Don Omar, excelso en ataque en este último cuarto, abrió el último cuarto para el +8 (52-60), aunque los pívots colegiales se cargaron de faltas y permitieron al Canarias recortar, a través de Colton Iverson (59-62).

Volvió a aparecer Clavell, ahora de dos, para mantener a flote a Movistar Estudiantes, aunque los aurinegros no dejaban de empujar (61-64). ¡Y otra vez don Omar Cook! Ahora de tres. Clavell, al contraataque, puso el mágico punto 69: 61-69 mediado el cuarto.

Aunque un sospechoso habitual como Beirán recortaba diferencias, Arteaga estaba tan de dulce como el alajú de su Cuenca natal: mate del conquense para el 63-71 en los últimos cuatro minutos.

Staiger, con triple tras tiempo muerto faltando tres minutos, dejó claro que el partido iba a ser muy largo: 67-71. Erraba Arteaga y después cometía falta para el 2+1 de McFadden: 70-71 faltando dos minutos ¿quién dijo fácil?

Pues lo dijeron Cook y Clavell. Un triplazo del estadounidense, yo me lo “cook” yo me lo como; y un espectacular 2+1 del puertorriqueño, en su mejor partido en la Liga Endesa, sentenciaron el encuentro: 71-77. La calma del base de Brooklyn desde tiro libre sirvió para dejar en nada los intentos aurinegros en el último minuto.

El 73-81 final supone la segunda victoria de Movistar Estudiantes en el arranque de Liga Endesa, 2-2, la primera como visitante en una temporada que acaba de arrancar.

El próximo domingo 28, a las 19:15h, recibe al poderoso Kirolbet Baskonia, en un encuentro para el que ya están las entradas a la venta.



Berrocal: «El equipo ha creído y aprendido de los errores»

«En la primera parte perdíamos de 9, pero el equipo ha creído y ha dado la vuelta a las circunstancias. Así, en la segunda parte se ha visto una mejor defensa y mejor selección de ataque que en la primera, metiendo más puntos. De hecho hemos aprendido del pasado, veníamos de un partido duro en cancha de Breogán y se ha visto reflejado en la cancha lo trabajado durante la semana y eso es por lo que estamos más contentos y quiero felicitar a mi equipo, porque es un gran paso para nosotros».


Iberostar Tenerife – Movistar Estudiantes (73-81) // Jornada 5 Liga Endesa from ACB on Vimeo.