Intercambio de maillot y camiseta

En el primer partido de temporada del femenino de Movistar Estudiantes las ciclistas del Movistar Team Mavi García y Lourdes Oyarbide intercambiaron el “maillot” por la camiseta de baloncesto colegial, de manos de la capitana Mariana González y la jugadora internacional 3×3 Aitana Cuevas. 

Intercambio de maillot y camiseta

En el partido de Liga Femenina 2 Movistar Estudiantes – Picken La Cuina Claret, las ciclistas del Movistar Team Mavi García y Lourdes Oyarbide intercambiaron el “maillot” del Movistar Team por la camiseta de baloncesto de Movistar Estudiantes de manos de la capitana Mariana González y la jugadora internacional 3×3 Aitana Cuevas. 

Una de las grandes revoluciones en el mundo del ciclismo fue la creación, esta misma temporada, de la sección femenina del todopoderoso Movistar Team. Se trataba de una iniciativa más de la compañía para favorecer la integración y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; al presentar igualdad en un deporte tradicionalmente masculino.

En esta primera temporada, el Movistar Team femenino ha disputado, con grandes resultados (15 victorias, 38 podios) las principales carreras del calendario ciclista internacional.

Con motivo de la Fiesta de la Bici que patrocina Movistar están en Madrid varias de las ciclistas profesionales del Movistar Team, y dos de ellas, Mavi García (campeona de España CRI, victoria en Villa de Noja) y Lourdes Oyarbide (victoria en Gran Premio Muniadona) quisieron aprovechar esta visita para acudir al baloncesto.

Ambas ciclistas acudieron al partido de Liga Femenina 2 Movistar Estudiantes – Picken La Cuina Claret. 

Además de animar a las “Women in black”, pudieron comprobar de primera mano cómo un club que hasta 1989 era únicamente masculino se abrió hace casi 30 años a las niñas y mujeres. Hoy más de un tercio de la cantera de Movistar Estudiantes, la mayor de Europa, son jugadoras.