LF2: A despedir 2018 con victoria (sábado 19:30)

Las Women In Black quieren lograr la victoria este sábado para despedir 2018 con buen sabor de boca y para evitar descolgarse de los puestos de arriba. El rival, el Ciudad de los Adelantados, que llega con la mejor racha activa del Grupo B.

LF2: A despedir 2018 con victoria (sábado 19:30)

La Liga Femenina 2 baja el telón de 2018 en el Magariños este sábado 22 de diciembre a las 19:30 horas, y lo hace con un partidazo entre las Women In Black de Movistar Estudiantes y el Ciudad de los Adelantados, uno de los mejores equipos de la categoría.

Un partido que se presenta como capital para las de Alberto Ortego, ya que una derrota podría alejar a las ramireñas a tres partidos de los puestos de Fase de Ascenso con la primera vuelta llegando a su fin. Y para evitar eso, las Women In Black saltarán al parqué del Antonio Magariños muy motivadas.

“El corte lo tenemos ahora mismo a dos partidos, así que no nos queda otra que ganar partidos si queremos seguir enganchados arriba. Ahora nos viene Ciudad de los Adelantados y luego Leganés, dos equipos que están por arriba. Es evidente que es un partido muy importante para nosotras”, advierte el técnico de Movistar Estudiantes.

Además, otro aliciente para este sábado es el de terminar con la mala racha en Magariños, donde las Women In Black han sumado por derrotas sus tres últimos choques. “Se nos ha olvidado ganar en Magariños, así que queremos volver a saber lo que es. Pero no por ganar en casa, si no principalmente porque es una victoria”, incide Alberto Ortego.

Para tratar de lograr esa victoria, el técnico colegial confía en la calidad del equipo, y apunta que la clave va a estar principalmente “en la confianza”, algo que le está faltando hasta el momento en lo que llevamos de temporada.

Ciudad de los Adelantados, la mejor racha activa del Grupo B

Si hay que elegir un rival complicado a día de hoy, ese sería casi con total seguridad el Ciudad de los Adelantados. Y no solo porque el equipo tinerfeño va segundo en la clasificación con 9 victorias y 2 derrotas, si no porque las de Claudio García llegan al Magariños habiendo ganado sus últimos cuatro compromisos, la mejor racha activa de todo el Grupo B.

“El quinteto que ellas tienen es muy potente, y para mí es el equipo que mejor juega de todo el grupo. Juegan muy ordenadadas, y no hay mejor prueba de su potencial que ver donde están. Diría que son las favoritas del grupo B a día de hoy”, apunta Alberto Ortego sobre el rival de las Women In Black de Movistar Estudiantes.

Pese al nivel de su quinteto inicial y de parte de su banquillo, en las filas del Ciudad de los Adelantados hay dos jugadoras que destacan por encima del resto. La primera es Tanaya Atkinson, una de las killer de la Liga Femenina 2, tal y como demuestran los 21,8 puntos que anota por partido, a los que añade también 4,9 rebotes.

La otra es la veterana Esther Montenegro, una de las pívots más dominantes de la categoría, y que promedia, a sus 36 años, 13,4 puntos, 9,4 rebotes y 19,5 de valoración, todo ello aderezado con un magnífico 50% de acierto desde el triple.

Vital apoyo del Magariños

Para tratar de despedir 2018 con un triunfo y buen sabor de boca, las Women In Black de Movistar Estudiantes van a necesitar el apoyo del Antonio Magariños. El acceso será gratuito para todos los abonados 2018-19 y para los menores de 18 años, y también habrá entradas a la venta para el resto del público por 5 euros.

Y para todos aquellos que no puedan acudir, recordar que el partido se podrá ver a través de YouTube gracias a La Voz Inclusiva.