LF2: Dura prueba en Valencia (sábado 17:00)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes visitan la pista del Picken La Cuina Claret en el primer partido de la segunda vuelta sin mucho margen de error y con la intención de confirmar las buenas sensaciones de Leganés. La MVP Jana Raman, la gran amenaza para las colegiales.

LF2: Dura prueba en Valencia (sábado 17:00)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes viajan este sábado a Valencia para medirse al Picken La Cuina Claret, en un duelo de «patio de colegio» que abre la segunda vuelta.

Las claretianas son ahora mismo quintas en la clasificación del Grupo B, con un balance de 8-5, una victoria por delante de las ramireñas, sextas en la clasificación con un 7-6.

El duelo no será nada sencillo para las de Alberto Ortego, ya que el Picken La Cuina Claret es un equipo que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. Además, son muy fuertes ante su público, tal y como demuestra el hecho de que solo han perdido dos partidos como locales, y han sido contra Campus Promete y Ciudad de los Adelantados, los dos primeros en la clasificación.

Pese a lo difícil del reto, las Women In Black llegan también con la moral alta tras la importante victoria lograda el pasado domingo en la pista del Laboratorios Ynsadiet Leganés. Un triunfo en el que se vio el verdadero potencial del Movistar Estudiantes, y que debe servir para ir hacia arriba en esta segunda vuelta que arranca esta jornada.

«Era una victoria que necesitábamos, tanto por el triunfo como por la forma en que llegó. Aun así seguimos pagando nuestra mala primera vuelta, y hay que olvidarse de Leganés y pensar en Valencia. Es otra final, por el rival y porque no podemos fallar más. Pero le es éste y también el próximo contra Olímpico 64. Estamos en una situación en la que no podemos fallar ni con los de arriba ni con los de abajo», asegura Alberto Ortego.

Un equipo muy distinto al de la primera jornada

El duelo entre Movistar Estudiantes y Picken La Cuina Claret fue el que abrió la temporada 2018-19 para ambos. Un choque que terminó con una clara victoria colegial por 83-58. Pero ese abultado resultado no debe llevar a engaños ni servir como referencia, ya que el conjunto valenciano ha crecido mucho desde entonces.

«Ellas han hecho una muy buena primera vuelta, y están por encima de nosotros con merecimiento. Juegan muy bien al baloncesto, y en su casa son realmente fuertes», reconoce Alberto Ortego sobre el rival.

Duelo de MVPs

Este sábado coincidirán sobre la pista las dos MVP de la última jornada de Liga Femenina 2. Por un lado la Women In Black Andrea Alcántara, autora de 32 puntos (con un 8 de 11 en triples) y 36 de valoración en la victoria en Leganés, y por el otro la belga Jana Raman, que se fue hasta los 25 puntos, 16 rebotes y 36 de valoración en la victoria de las valencianas ante Spar Gran Canaria.

Una Jana Raman que puede presumir también de ser la jugadora más valorada de la Liga Femenina 2 a día de hoy, gracias a unos espectaculares promedios de 18,6 puntos, 10,6 rebotes y 26,3 de valoración. Parece claro por lo tanto que la pívot belga es la principal amenaza para las Women In Black, aunque no la única.

«La estrella es Jana Raman, pero aunque la defendamos bien, lo más normal es que no baje de 15 puntos, por lo que no podemos centrarnos solo en ella. Sin ir más lejos, tienen a Paula García, que el otro día hizo un 8 de 12 en triples», avisa un Alberto Ortego que tiene claro que una de las claves debe ser que sea el Estudiantes el que lleve el ritmo de partido.

Palomares y Mangada, a más

El partido también servirá para que dos jugadoras como el último fichaje Paula Palomares y la recuperadaSheila Mangada, llamadas a ser importantes en la segunda vuelta del Movistar Estudiantes, sigan con su rodaje de cara a ponerse al 100%.

«Es evidentemente que, cada una con sus circunstancias, van a más cada día que pasa. Con el debut de Paula, a pesar de no estar en su mejor versión, acabé contento el otro día. Y Sheila, aunque apenas jugó, va a ir entrando poco a poco. Son dos piezas fundamentales que deben ayudar a que el equipo vaya hacia arriba», admite el entrenador de Movistar Estudiantes.