LF2: Visita a la revelación (sábado 17h)

Movistar Estudiantes visita este sábado a las 17h al ISE CB Almería , equipo revelación del Grupo B en estas primeras diez jornadas. Las de Alberto Ortego buscan una victoria para seguir creciendo y confirmar las buenas sensaciones mostradas ante el Spar Gran Canaria.

LF2: Visita a la revelación (sábado 17h)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes visitan este sábado 15 de diciembre, a las 17:00, la pista del ISE CB Almería, equipo revelación del Grupo B de lo que llevamos de temporada. Y lo hacen con la firme intención de lograr una victoria que confirme la línea ascendente y las buenas sensaciones mostradas la semana pasada en la victoria en la pista del Spar Gran Canaria.

“Viniendo de donde vinimos el partido de la semana pasada nos ha ayudado a salir de la dinámica negativa. Las sensaciones fueron buenas, e hicimos el mejor partido de la temporada, así que debe ser la referencia para seguir hacia arriba”, reconoce un Alberto Ortego que no oculta que esa victoria “ha ayudado a quitar la ansiedad”.

Pese a ese triunfo, la situación del Movistar Estudiantes, quinto en la clasificación con seis victorias y cuatro derrotas, no es la esperada a estas alturas de la temporada, por lo que toca seguir creciendo. Y la mejor manera de hacerlo es logrando la victoria en tierras almerienses.

“Aunque llueve un poco menos, no es todavía una situación fácil para nosotras. Quedan dos partidos de aquí a final de año, y hay que intentar sacarlos como sea”, reconoce el entrenador colegial.

En puestos de Fase de Ascenso y revelación de la temporada

Antes de empezar la temporada 2018-19, muy pocos hubieran sido los que habrían apostado por el ISE CB Almería como uno de los candidatos a luchar por los puestos de arriba. Pero lo cierto es que el conjunto dirigido por Francisco Rueda ha mostrado hasta ahora un gran nivel, y se ha ganado con creces y con merecimiento, estar ocupando puestos de Fase de Ascenso con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

Además, alguna de esas victorias han llegado contra equipos tan potentes como el Laboratorios Ynsadiet Leganés o el Centros Único Real Canoe. Una prueba clara de que estamos hablando de uno de los equipos más potentes del Grupo B a día de hoy.

“Allí solo ha ganado Gran Canaria”

“La dinámica que tienen es muy buena, y además su cancha es muy complicada. Allí solo ha ganado Gran Canaria hasta ahora. Sin duda es un rival directo, por lo que esperamos un partido difícil. Dicho eso, confío mucho en nosotras y creo que si volvemos a hacer un partido serio, nuestras opciones van a crecer mucho”, confiesa Alberto Ortego.

Buena parte de ese éxito de las andaluzas se basa en la fortaleza del bloque, que destaca por encima de las individualidades. “Tienen una buena base, una buena exterior y dos interiores potentes, por lo que son un equipo muy completo. Juegan muy bien en posicional, y aunque a priori sea una sorpresa, cuando les ves jugar te das cuenta de que están ahí por méritos propios”, añade el entrenador de Movistar Estudiantes.

La columna vertebral de ISE CB Almería está formada por Isabel Latorre (7,1 puntos, 4,5 rebotes, 3,9 asistencias y 9,7 de valoración), María del Mar Fernández (12,1 puntos y 50% en triples), Alicia González (15,9 puntos, 5,3 rebotes y 15,3 de valoración) y Ornella Soledad Santana (11,7 puntos, 5,6 rebotes y 13,4 de valoración).