Aitana Cuevas, al Europeo 3×3 por la puerta grande

25 junio 2018

La nueva jugadora de Movistar Estudiantes, Aitana Cuevas, logró con la selección española la clasificación para el Europeo de baloncesto 3×3 tras una flamante fase de clasificación donde se proclamaron campeonas, con 4 victorias y 1 derrota. La selección española femenina 3×3 estará en el próximo campeonato de Europa, tras proclamarsecampeona del torneo clasificatorio disputado este fin de […]

Aitana Cuevas, al Europeo 3×3 por la puerta grande

La nueva jugadora de Movistar Estudiantes, Aitana Cuevas, logró con la selección española la clasificación para el Europeo de baloncesto 3×3 tras una flamante fase de clasificación donde se proclamaron campeonas, con 4 victorias y 1 derrota.

La selección española femenina 3×3 estará en el próximo campeonato de Europa, tras proclamarsecampeona del torneo clasificatorio disputado este fin de semana en Andorra.

La selección, en la que encontramos a la nueva jugadora de Movistar Estudiantes Aitana Cuevas, logró 4 victorias por tan solo 1 derrota en este torneo, apenas unos días después de lograr el séptimo puesto en el Mundial disputado en Manila.

La España de Cuevas, Vega Gimeno, Nuria Martínez y la también ex colegial Paula Palomares, superó en primera instancia a Azerbayán (19-14), Andorra (22-7), cayó ante Italia (20-13) y se reencontró con la victoria ante Grecia (6-21). De este modo acabó segunda del grupo A. En el partido semifinal, victoria ante Estonia, tercera del grupo B,  por 17-12.

Aitana Cuevas fue el primer fichaje anunciado por las «women in black» de Movistar Estudiantes para la temporada 2018-19 en Liga Femenina 2. La pívot, que jugó en la cantera colegial, ha jugado las últimas temporadas en LF2 con el Pacisa Alcobendas.