Nina Bogicevic, de nuevo “mujer de negro”

La escolta Nina Bogicevic (1.81m, 1989) volverá a defender los colores de Movistar Estudiantes, ahora en Liga Femenina 2. La jugadora serbia llegó mediada la pasada campaña al club colegial y fue la segunda máxima reboteadora y tuvo el mejor porcentaje de triples del equipo.

Nina Bogicevic, de nuevo “mujer de negro”

Nina Bogicevic volverá a ser una “woman in black”. La escolta serbia de 1.81 metros y 29 años regresa al equipo femenino de Movistar Estudiantes, tras defender su camiseta en Liga Día la pasada temporada.

Bogicevic llegó al Estu mediada la pasada campaña al club colegial, y destacó por su implicación, siendo la segunda máxima reboteadora (4,7 rebotes por partido) y teniendo el mejor porcentaje de triples (37%) del equipo.

Muestra de su compromiso con el proyecto colegial es que, una vez firmado el contrato para formalizar su regreso y apenas unas horas después de su llegada a Madrid, Nina se incorpora a los entrenamientos de las “women in black” de Movistar Estudiantes para realizar la pretemporada completa.

Primera vez en Liga Femenina 2

Esta será la sexta temporada de Bogicevic en el baloncesto español, y la primera en Liga Femenina 2. Anteriormente jugó en máxima categoría con Uni Girona, Conquero Huelva, Al-Qázeres, CREF, Zamora y el propio Movistar Estudiantes.

También ha jugado profesionalmente en su Serbia natal (cinco temporadas en Crvena Zvezda), Francia (Toulouse Metropole), Eslovaquia (SKBD Rucon Spisska Nova Ves) y Ecuador (UTE).

Ha sido internacional con su país tanto en la absoluta como en categorías de formación, y como parte de una de las mejores generaciones de la historia reciente de su país, ganó la plata europea U18 en 2006.