Alcántara, de triple en triple hasta el MVP

La base de Movistar Estudiantes cuajó su mejor partido con la camiseta colegial, alcanzando los 32 puntos (8/11 en triples) y 36 de valoración. Andrea Alcántara fue la más destacada en el festival ofensivo colegial en Leganés, ayudando a conseguir la séptima victoria de la temporada y quedándose a un solo triple de su récord.

Alcántara, de triple en triple hasta el MVP

Andrea Alcántara, base de Movistar Estudiantes, cuajó un auténtico partidazo esta pasada jornada en el Pabellón Europa de Leganés. Frente a Laboratorios Ynsadiet Leganés, la cordobesa se fue hasta los 32 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, con un espectacular 8/11 en triples.

A un sólo triple de su récord personal -que es también el de Liga Femenina 2-, Alcántara ayudó a que las Women in Black dominaran de principio a fin en Leganés. Una exhibición ofensiva (82-96) en la que la directora de juego fue la más destacada y dejó sus mejores números hasta la fecha.

Alcántara no sólo firmó sus mejores registros como profesional, sino que además estableció una de las mejores marcas de Estudiantes. Con sus 36 puntos de valoración, igualó la valoración de Alejandra Quirante en la fase de ascenso de 2017 frente a Alcobendas, en el primer partido. La mallorquina se fue hasta esos mismo 36 de valoración con 23 puntos (6/6 en triples) y 4 asistencias.

En los últimos años, sólo María Conde tiene mejores registros. Fue en la jornada 11 de la temporada 2014-15, en la que, también frente a Alcobendas, llegó hasta los 39 de valoración con 29 puntos y 11 rebotes.

Foto: Juan Pelegrín