Campeonas en Alcobendas

Las Women In Black de Movistar Estudiantes estrenan su casillero de victorias en la pretemporada y se llevan el XI Trofeo Memorial Antonio de la Serna, tras derrotar en semifinales a Leganés (76-68) y en la final a Alcobendas (69-79).

Campeonas en Alcobendas

Las Women In Black de Movistar Estudiantes afrontaban este fin de semana dos nuevos duelos de pretemporada, correspondientes al XI Torneo Memorial Antonio de la Serna. Y las citas no pudieron resolverse de mejor manera, ya que las de Alberto Ortego consiguieron derrotar al Laboratorios Ynsadiet Leganés y al Pacisa Alcobendas para acabar levantando la copa.

De menos a más contra Leganés (76-68)

La primera de las pruebas que esperaba a las colegiales era de entidad, ya que se enfrentaban nada más y nada menos que contra el Laboratorios Ynsadiet Leganés, flamante campeón la semana pasada del Torneo Liga Femenina 2 ‘Memorial Juan Martín Caño’ de la FBM en el que las del Ramiro terminaron en cuarta posición.

El partido comenzó con las de Leganés mandando, aunque las Women In Black, pese a sufrir mucho en defensa en estos primeros diez minutos no perdían la cara en ningún momento y siempre encontraban la manera de dar respuesta. Fruto de eso el marcador reflejó un 24-28 para las del sur de Madrid.

La imagen del equipo de Alberto Ortego cambió radicalmente en el segundo cuarto, especialmente en defensa, donde las ramireñas se mostraron mucho más físicas, ahogando el ataque rival. Los puntos ya no subían con la misma alegría al marcador y al descanso se llegó con un 39-42 para el Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Un guión que se repitió en el tercer cuarto. Las defensas mandaban y el marcador se movía con cuentagotas. Y el Movistar Estudiantes seguía poco a poco la diferencia hasta situarse a solo un punto al final del acto (53-54).

Los mejores minutos del partido para Movistar Estudiantes llegaron en el momento de la verdad. En el último y decisivo cuarto. La defensa siguió funcionando a las mil maravillas, y el ataque también volvió a carburar al mismo nivel, algo que acabó por derrotar a un Laboratorios Ynsadiet Leganés impotente. Victoria por 76-68 y Movistar Estudiantes a la final, donde se iba a medir al anfitrión, al Pacisa Alcobendas.

Laura Prats (4), Amaya Gastaminza (17), Paloma González (6), Aitana Cuevas (6), Mariana González (8), Irene San Román (6), Paula Justel (4), Brianna Butler (12), Nina Bogicevic (5), Andrea Alcántara (8).

Campeonas con un gran segundo cuarto (69-79)

Con apenas unas cuantas horas de descanso después de las semifinales llegaba la final del XI Torneo Memorial Antonio de la Serna, que enfrentaba a Pacisa Alcobendas contra Movistar Estudiantes. Una final que las de Alberto Ortego supieron controlar en todo momento.

Los instantes iniciales estuvieron marcados por un ritmo bajo de juego y por los fallos cara al aro. Y en esos términos supo moverse ligeramente mejor el equipo anfitrión, que se marchó al descanso entre el primer y segundo cuarto con una exigua ventaja en el marcador (16-14).

A las Women In Black les costó un poco entrar en faena, pero una vez lo hicieron se convirtieron en una máquina perfectamente engrasada tanto en defensa como en ataque. Algo que se vio totalmente reflejado en el marcador al descanso, al que las colegiales llegaron con una buena renta de 10 puntos (25-35).

El Pacisa Alcobendas despertó en ataque tras el paso por vestuarios, pero eso no amilanó a las Women In Black, que respondieron en todo momento a las canastas de las anfitrionas, hasta el punto de que lograron aumentar su ventaja en el tercer cuarto (46-59).

El partido estaba muy bien encarrilado, pero todavía faltaba el cerrarlo de manera definitiva. Algo que el equipo de Alberto Ortego supo hacer a la perfección, ya que en ningún momento dejaron que el Pacisa Alcobendas creyerá de verdad en firmar la remontada.

Victoria final por 69-79 y Movistar Estudiantes campeón del XI Torneo Memorial Antonio de la Serna. Y lo que es más importante, la sensación de que el equipo está preparado para afrontar el estreno en Liga Femenina 2 (sábado 6 de octubre a las 19:30 contra Picken Claret en el Magariños).

Laura Prats (6), Amaya Gastaminza (8), Paloma González (7), Aitana Cuevas (3), Mariana González (12), Irene San Román (8), Paula Justel (14), Brianna Butler (13), Nina Bogicevic (8), Andrea Alcántara (0).

El miércoles, último amistoso

Las «women in black» disputarán el último amistoso de preparación contra todo un equipo de Liga Femenina 1: el Nissan Al-Qázeres Extremadura.

Será el miércoles 3 de octubre a las 20:30h en el Polideportivo Antonio Magariños.