Contigo damos la cara contra el cáncer

Movistar Estudiantes se sumó al rosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama; con una visita al Espacio Activo Contra el Cáncer de la AECC en Madrid; y convirtiendo su partido de Liga Femenina 2 contra Hafesa Raca Granada en un gran evento de concienciación contra esta enfermedad.

Contigo damos la cara contra el cáncer

Las “women in black” de Movistar Estudiantes se convirtieron, por una buena causa, en las “mujeres de rosa”, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Las jugadoras colegiales han visitado el Espacio Activo Contra el Cáncer de Madrid que la AECC tiene en la Avda. Dr. Federico Rubio y Galí, 84.

Allí conocieron de primera mano la labor de la información, la prevención y el apoyo que desde este espacio se brinda a las pacientes y sus familias. Así, se hace referencia al lema de la AECC para la campaña de este año: “contigo damos la cara”.

El sábado, de rosa

Además, en el partido de Liga Femenina 2 que disputaron el sábado 20 de octubre en el Polideportivo Magariños contra el Grupo Hafesa Raca Granada, el conjunto colegial vistió de rosa, en lugar del ya tradicional negro, para ayudar a visibilizar la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

También en Liga Endesa

Pero como esta tarea es de todos, mujeres y hombres. Por eso, aunque hayan pasado unos días desde el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, Movistar Estudiantes seguirá apoyando la campaña en el partido de Liga Endesa que les enfrenta el domingo 28 a las 19:15h al Kirolbet Baskonia en el WiZink Center.

En este encuentro de ACB, declarado “Partido de la jornada”, habrá diversos guiños en forma de pancartas y lonas.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones sociales que cada temporada realiza la Fundación Estudiantes, en colaboración con diferentes entidades e instituciones.

Junto a otros protagonistas del universo Movistar

Además, Movistar Estudiantes participó, con la presencia de la jugadora Amaya Gastaminza, el capitán Edgar Vicedo y, en otros soportes, de Darío Brizuela y Ludde Hakanson, en el vídeo especial que preparó Movistar para compartir consejos de prevención.

En este vídeo aparecen estrellas mundiales como los pilotos del Movistar Yamaha Moto GP Valentino Rossi y Maverick Viñales; los rostros de Movistar+ Mónica Marchante, Milena Martín, Noemí de Miguel, Susana Guasch y Amaya Valdemoro; del Movistar Riders de eSports Mixwell y Lara Smirnova; del Equipo Movistar de vela: Iker Martínez, Marina Alabau, Iván Pastor, Támara Echegoyen,Theresa Zabell y Gisela Pulido; y el atleta Chema Martínez.