«Desde diciembre, cada partido una final»

La pívot de Movistar Estudiantes Aitana Cuevas, recuerda que tras una primera vuelta dubitativa, cada partido desde diciembre «ha sido una final para depender de nosotras mismas para entrar a la fase de ascenso». Para ella el derbi de la última jornada contra Laboratorios Ynsadiet Leganés «es la gran final» y no quiere especular pensando en otras opciones. «Tenemos que salir a ganar», sentencia la canterana colegial.

«Desde diciembre, cada partido una final»

¿Cómo afrontáis el derbi del sábado contra Ynsadiet Leganés?
Lo afrontamos con muchísimas ganas, estamos deseando que llegue el sábado. Después de la primera vuelta que hicimos, en la que estábamos conociéndonos y tuvimos varios deslices, desde diciembre-enero cada partido ha sido una final para depender de nosotras mismas. Hemos tenido 12 finales y esta es la gran final. Tenemos muchas ganas.

¿Qué nos puedes contar del Ynsadiet Leganés?
Es un rival duro, está ya clasificado porque ha hecho su trabajo muy bien toda la temporada.  Nadie se lo querría jugar contra ellas en el último partido, pero nosotras estamos en una dinámica muy buena. El sábado en Tenerife tuvimos la oportunidad de ganar y no lo hicimos por errores bobos, pero tenemos que pensar en nosotras mismas y no en lo demás.

«Lo demás» es que si Ciudad de los Adelantados gana al Almería, Movistar Estudiantes estaría clasificado aunque perdiera…
Sí, pero no quiero hablar del otro partido, nos da igual lo que ellas hagan. Tenemos que salir a ganar, porque el siguiente partido ya sería en la fase de ascenso y hay que llegar con una dinámica lo más positiva posible. Sabemos que somos un equipo al que no quieren en esta fase para entrar como cuartas, así que no pinta muy bien el partido de Almería.