Entrevista a Mariana González en fbm.es

La web de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) entrevista a la capitana del equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes, Mariana González. Con 30 años recién cumplidos, suma casi la mitad de su vida, 14 temporadas, defendiendo los colores colegiales. “Siento alegría de que la gente te felicite, que para ellos suponga algo”.

Entrevista a Mariana González en fbm.es

Mariana González, capitana y símbolo del equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes, repasa su carrera en fbm.es. Desde sus inicios en el Colegio Sagrado Corazón a los 2.000 puntos con Estudiantes que alcanzó recientemente.

Sobre todo alegría de pertenecer a un club como el Estudiantes y poder hacer algo de historia en él, aunque para mí todo esto es algo muy normal porque llevo aquí toda la vida. Lo único que hago es disfrutar y venir a jugar. Siento sobre todo alegría de que la gente te felicite, que para ellos suponga algo, que muevas algo en ellos…

La capitana resalta su comodidad en esta casa, en la que suma 14 temporadas, algo poco habitual hoy en día.

He estado muy bien siempre y por eso no me he movido o no he querido moverme. Si alguna vez lo he pensado, se me han quitado enseguida las ganas. No por los otros clubs, sino porque me gusta este club, los valores que tiene, la gente que lo compone… Para mí, las personas son lo más importante.

Durante estos 14 años ha habido momentos mejores y peores… aunque, como dice ella, los peores se olvidan y quedan los mejores. Cómo no acordarse del último ascenso, con su canasta decisiva ante Joventut-Les Corts en el último segundo o la remontada agónica ante Cortegada.

Y es que la capitana se ha convertido en referente para la afición, pero también para las más pequeñas. En el Alevín Mariana tiene un incondicional club de fans.

¿Que si yo soy un referente? No lo creía así, pero sí es verdad que desde hace dos o tres años, que vienen más las niñas a vernos, te ven y se les ilumina la cara. Yo les digo que no hago nada, que es solo un juego, e intento animarlas a que ellas también sigan jugando, que es lo más divertido del mundo y pueden llegar a donde estoy yo.

Esta temporada, con un equipo que aspira a grandes retos, Mariana ve todo muy parejo. El equipo suma 4 victorias y 3 derrotas a día de hoy tras el último partido ante Pacisa Alcobendas.

De momento estamos todos muy a la par en cuanto a derrotas, victorias… Incluso puedes perder con equipos que se supone que deben estar abajo. Es una liga muy igualada, aunque acaba de empezar, solo llevamos el 20 por ciento de la temporada, y tenemos que demostrar muchas cosas. Se supone que tenemos buen equipo, pero hasta que no se demuestre en la pista eso da igual. 

Consulta la entrevista completa, con estos y más temas, AQUÍ.