LF2: Exhibición para empezar la temporada (83-58)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes firman un magnífico estreno de temporada y se imponen por un contundente 83-58 a Picken La Cuina Claret. Las de Alberto Ortego fueron superiores de principio a final.

LF2: Exhibición para empezar la temporada (83-58)

A ritmo de triple. Así ha empezado la temporada de las Women In Black. Concretamente con 3, y todos ellos con la firma de Brianna Butler, hasta firmar un parcial inicial de 10-0. Una Brianna Butler que no se frenó ahí, y que volvió a sumar otro triple más. Ese magnífico ataque, unido a una gran defensa llevó el partido a un 17-6 mediado el primer cuarto que obligó a pedir tiempo muerto a Picken La Cuina Claret.

El gran inicio marcó la pauta a seguir para Movistar Estudiantes, que no echó el freno, y siguió destrozando el aro valenciano a base de triples. El 27-12 del final del cuarto refelejaba a la perfección el enorme trabajo de las de Alberto Ortego.

El descanso de dos minutos sirvió a las visitantes para ajustar su defensa, lo que frenó a las Women In Black en los primeros ataques del segundo cuarto. Lo que no bajó fue el ritmo y la intensidad defensiva de las ramireñas, que permitió seguir aumentando la diferencia hasta alcanzar una máxima de 39-17 a falta de cuatro minutos para el descanso.

Al descanso el 45-22 reflejaba a la perfección la superioridad de las de Alberto Ortego, impresionantes tanto en ataque como en defensa, donde varios robos permitieron anotar con facilidad al contraataque, incluida la cansta final de la canterana Lucía Gutíerrez, que regaló al Magariños muy buenos minutos.

Tras el paso por vestuarios Picken La Cuina Claret subió el ritmo en busca de la remontada, pero en ningún momento encontró el punto débil de las Women In Black, que siempre lograban responder a las intentonas visitantes, ya fuera a través de los triples de Brianna Butler o de la pareja interior formada por Amaya Gastaminza y Aitana Cuevas. El 68-42 del final del tercer cuarto dejaba el partido casi visto para sentencia.

Pese a que lo abultado del marcador podía llevar a cierta relajación, Alberto Ortego procuró que esto no pasara. Y sus jugadoras respondieron, arrancando el último cuarto con un 6-3 que ponía el marcador en un contundente 74-45. Picken Claret no bajó los brazos en ningún momento, pero se mostró impotente ante la exhibición de las ramireñas de principio a fin.

Victoria final por 83-58 e inmejorable estreno de temporada para unas Women In Black que prometen dar muchas alegrías esta temporada a la afición colegial.