Golpe en la mesa desde Leganés (82-96)

Las Women in Black de Movistar Estudiantes, lideradas por una estelar Andrea Alcántara (8 triples), se reencontraron con la victoria en su primer partido de 2019. Con un recital ofensivo, dominaron el partido de principio a fin en una de las canchas más duras de Liga Femenina 2.

Golpe en la mesa desde Leganés (82-96)

Movistar Estudiantes sumó la séptima victoria de la temporada con un auténtico partidazo ante Laboratotios Ynsadiet Leganés. Las de Alberto Ortego dominaron de principio a fin, con muy buenas sensaciones ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla.

Andrea Alcántara comenzó avisando de la que se le venía encima a las locales. Con 3 triples sin fallo, comenzaba su exhibición y daba las primeras ventajas a las nuestras, que terminaban ganando de 7 el primer parcial con el debut de Paula Palomares.

El segundo cuarto sirvió para mantener la buena línea y seguir ampliando la ventaja. El recital desde el arco, constante a lo largo de todo el encuentro, ayudaba a llegar a más de 10 puntos de colchón (12 al término de los primeros 20 minutos).

La sorpresa llegó al final de la primera parte. La alero Sheila Mangada, que tuvo que apartarse del equipo por un problema cardíaco antes de que comenzara la temporada, saltaba a la cancha para jugar los últimos 20 segundos. Pese a no obtener mucho protagonismo, fue la mejor noticia de la tarde: el mejor refuerzo posible.

Alcántara seguía a lo suyo tras el descanso, ayudada por Nina Bogicevic, Mariana González y Amaya Gastaminza, que golpeaban por dentro. La diferencia seguía creciendo, hasta los 20, con nuevos minutos para Mangada.

En el último periodo, la reacción final de Laboratorios Ynsadiet Leganés puso algún apuro a las de Ortego. Sin embargo, los tiros libres de Andrea Alcántara y Brianna Butler y un definitivo triple de Palomares, pusieron punto final al acercamiento. Un marcador final, el de 82-96, que da fe del espectacular juego ofensivo de Movistar Estudiantes en una tarde muy positiva.

La base cordobesa Andrea Alcántara finalizó con 32 puntos en su haber y 8 triples, a uno del récord de 9 en un encuentro que posee ella misma.

ESTADÍSTICAS

Las Women in Black terminan la primera vuelta con 7 victorias y 6 derrotas, SEXTAS en la clasificación. El próximo encuentro, el sábado 19 a las 17:00h en cancha de Picken La Cuina Claret.

Foto: Juan Pelegrín