Leslie Knight, una MVP para Movistar Estu LF2

15 julio 2019

Leslie Knight (ala-pívot, 1.83m, 1986) es la nueva “woman in black” de Movistar Estudiantes. La hispano-estadounidense lleva 10 años en España y procede del Mann Filter Zaragoza de Liga Día, categoría en la que ha jugado las últimas seis temporadas.

Leslie Knight, una MVP para Movistar Estu LF2

Movistar Estudiantes sigue perfilando su equipo para la temporada 2019-20 de Liga Femenina 2, y anuncia la incorporación de la ala-pívot hispano-estadounidense Leslie Knight (1.83m, 1986).

Es el tercer fichaje colegial tras Gracia Alonso y María Espín, y sexta jugadora confirmada al haber renovado a Paula Palomares, Aitana Cuevas e Irene San Román.

Knigth procede del Mann Filter Zaragoza de Liga Día, donde promedió 8.3 puntos y 3 rebotes para 6.8 de valoración por partido.

Las últimas seis temporadas ha militado en la máxima categoría del baloncesto español, en las filas del propio Mann Filter (2018-19 y 2013-14) y en el Campus Promete de Logroño (2014-15 a 2017-18).

Referente en todos los clubes por los que ha pasado, lleva una década en España, donde su primera experiencia fue en el Alcobendas, en Liga Femenina 2, con quienes jugó a un altísimo nivel entre 2009 y 2013.

Al club del norte de Madrid llegó tras pasar por Italia (Cantú) en su primera experiencia profesional, tras formarse en la Universidad de Minnesota.


«Vengo a ayudar a sacar lo mejor del equipo»

¿Qué te convence para fichar por Movistar Estudiantes?
Sé que Movistar Estudiantes tiene mucha historia y muy buena reputación. Al ser parte de un club ACB, tiene recursos muy buenos en lo relativo a salud: médicos, fisios…. Es fundamental y necesario para una jugadora, para estar bien durante la temporada.

Me han dicho que Movistar Estudiantes es un club donde se trabaja mucho para las jugadoras. Se vio cuando jugaron el año pasado en el WiZink Center y cómo lo apoyó todo el mundo. Desde fuera dices cuando ves algo así «guau, hay algo bueno ahí».

Creo que el club da cada vez más importancia al baloncesto femenino, y ya cuando llegué a Madrid tenía Estudiantes en mente.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?
Soy ya una veterana en la Liga, y aunque este año vamos a jugar contra equipos que no conozco… sí conozco a varias jugadoras.

Me gusta demostrar más con hechos que con palabras las cosas, pero creo que voy a aportar ética de trabajo y personalidad muy positiva. Mantengo un nivel de exigencia conmigo misma y mis compañeras muy alto, y me lo paso mejor cuando trabajo bien, así que cada día iré a por ello.

Quiero aportar veteranía, experiencia, buena actitud y positividad. En la pista me gusta correr mucho, defender debajo de la canasta, jugar un poco fuera y un poco dentro… Me identifico sobre todo por mi carácter y personalidad, nunca voy a bajar los brazos y siempre estaré con mis compañeras hasta el final con la cabeza bien alta.

Llevas mucho tiempo en España, ¿qué conoces de Movistar Estudiantes, qué esperas encontrar?
Aunque soy extranjera, después de 10 años en España, hablando con la gente acabas sabiendo cómo son los clubes. Mi marido, que es español, siempre ha seguido a Movistar Estudiantes masculino, y me hablaba muy bien. Muchos madrileños son del Estudiantes, le tienen cariño. Nunca he escuchado una mala palabra sobre el club.

Hay jugadoras que están en el club durante muchos años, lo que es señal de que están a gusto en él. Y como comentaba antes, sé que hay fisios en cada entrenamiento, se cuida bien a las jugadoras, hay oportunidad de descansar en la mayoría de desplazamientos…

También es importante la afición, las gradas del Magariños se llenan y como jugadora ilusiona poder notar ese cariño y apoyo, esa emoción por verte jugar y estar contigo en los momentos no tan bonitos. Jugar con un ambiente así motiva a cualquier jugadora.

¿Qué objetivos, individuales y de equipo, tienes para la temporada?
¿Objetivos individuales? Me gusta estar del 80% para arriba en tiros libres. Quiero ayudar en todo lo que pueda dentro y fuera de la pista.

Y tengo el objetivo de pasármelo bien y ayudar a las demás a hacer lo mismo, y a que saque lo mejor sí misma cada compañera. Quiero intentar hacer su trabajo más fácil: ponerles buenos bloqueos, dar buenos pases, correr la pista para que me puedan encontrar, darles la opción de pasar, jugar bien en equipo… aportar todo lo que pueda.

Como deportista de elite, siempre quieres llegar lo más lejos posible así que como objetivo pongo hacer una temporada muy sólida para llegar a jugar Fase de Ascenso. La temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas, pero que no sea por falta de trabajo. El listón está muy alto, pero cuidando los detalles de cada día se podrá llegar bastante lejos.