Leyenda Mariana González: 2000 puntos

En la victoria ante Grupo Hafesa Raca, la capitana Mariana González consiguió 15 puntos que además de contribuir a la victoria de las “women in pink”, contribuyeron a su leyenda: superó los 2000 puntos, todos con Movistar Estudiantes, donde es la jugadora que más partidos ha disputado.

Leyenda Mariana González: 2000 puntos

15 puntos, 2 rebotes, 13 de valoración. Fríos (aunque muy buenos) números de la capitana Mariana González en la victoria de Movistar Estudiantes ante Grupo Hafesa Raca Granada que pone a las colegiales líderes en solitario del grupo B de Liga Femenina 2.

Pero hubo dos tiros libres, acabándose el tercer cuarto, que tienen un significado muy especial: supusieron que Mariana González superase la cifra mágica de 2000 puntos en su trayectoria profesional.

En total, “Maru” suma 2005 puntos entre Liga Femenina 2 (1710) y Liga Día (295) en las 12 temporadas que ha jugado la pívot madrileña en estas categorías.

One club woman

Pero lo más especial es que todos esos puntos los ha anotado defendiendo la misma camiseta, el mismo escudo, a la misma afición: los de Movistar Estudiantes.

Mariana ya era la máxima anotadora de la historia del club y la jugadora con más partidos disputados en categorías profesionales (252), superando a auténticas leyendas como Sandra Ygueravide (1668 puntos en 163 partidos) y Sonia Blanco (1840, 138 partidos).

Pero es un ejemplo para la cantera, de la que ella formó parte en edad junior, por muchísimo más: por su compromiso en las buenas y en las malas, por su carácter luchador dentro de la pista pero todo simpatía fuera de ella…