LF2: A evitar sustos en Magariños (sábado 19:30)

Movistar Estudiantes recibe en esta quinta jornada de Liga Femenina 2 la visita del UCAM-Probelte Jairis, un equipo que no conoce aún la victoria pero que es más peligroso de lo que sus resultados indican.

LF2: A evitar sustos en Magariños (sábado 19:30)

En esta semana marcada por la celebración de Hallowen, tan dada a los sustos, las Women In Black de Movistar Estudiantes quieren precisamente lo contrario, es decir, no llevarse un inesperado susto en la visita del UCAM-Probelte Jaris al Antonio Magariños el sábado a las 19:30 horas.

Y es que sobre el papel el partido puede llevar a la relajación y a la confianza, ya que Movistar Estudiantes, líder invicto hasta el momento del Grupo B de Liga Femenina 2, recibe a un equipo que todavía no conoce la victoria en las cuatro jornada que llevamos disputadas. Algo que se puede convertir en una trampa.

“Aunque están con cero victorias, han tenido un par de ellas al alcance, pero se les escaparon en el último momento. Puede ser un partido complicado si no estamos aplicadas en defensa, ya que es uno de los equipos que más lanza a canasta de toda la liga, por lo que si tienen el acierto son peligrosas.”, advierte Felipe ‘Lipe’ Cristobal, entrenador ayudante del Movistar Estudiantes.

Las Women In Black han completado una buena semana de entrenamientos. “Seguimos en una línea de trabajo ascendente. El equipo cada vez se conoce y se entiende mejor, y eso se ve transformado en un mejor juego“, confiesa Lipe.

Un Lipe Cristobal que tiene claro las claves para evitar sorpresas y sustos. “Hay que mantener la defensa que hemos tenido hasta ahora, evitar que tiran cómodas y salir al contraataque. Y también tenemos que disfrutar más en ataque, donde creemos que no hemos estado acertadas hasta ahora. Cuando logremos un buen engranaje, vamos a ser un equipo de muchos puntos”.

El rival: Peligro interior y una vieja conocida

El equipo que llega al templo colegial en esta quinta jornada de LF2 es el UCAM-Probelte Jairis, que ha regresado en esta temporada 2018-19 a la segunda máxima categoría del baloncesto español. Una vuelta que no ha comenzado bien, ya que suman cuatro derrotas en los cuatro partidos disputados.

Pese a no haber estrenado el casillero de victorias, las murcianas tienen los mimbres suficientes para ser peligrosas. “Tienen cuatro jugadoras importantes, especialmente en el juego interior, donde destaca una Piecnik  que debe ir hacia arriba pese a no destacar en valoración hasta ahora. Y en el tiro exterior no están acertadas, pero tienen jugadoras a tener en cuenta como Victoria Robles”.

Precisamente en el juego interior destaca, con 6 puntos y 7,5 rebotes, Sara Zaragoza, una vieja conocida del Ramiro. La pívot pasó por las categorías inferiores del Estudiantes, llegando a debutar con el primer equipo, hasta el punto de que disputó el partido del 25 aniversario.

En cuanto a estadísticas, las dos jugadoras más importantes de las murcianas son Julia Leonor Melina, con 10,3 puntos, 5,5 rebotes y 10,8 de valoración, y Ana Carlota Faussirier, con 10 puntos, 7,8 rebotes y 9,3 de valoración.

Gratis para abonados y menores de 18 años

El partido, correspondiente a la quinta jornada, se disputa este sábado 3 de noviembre a las 19:30 horas en el Polideportivo Antonio Magariños. El acceso, hasta completar aforo, será libre para los abonados del Movistar Estudiantes 2018-19 y para los menores de 18 años. Además, para el resto de público habrá entradas a la venta el día de partido a un precio de 5 euros.