LF2: A ganar para despejar las dudas (sábado 20:45)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes, que reciben este sábado a las 20:45 la visita del Pacisa Alcobendas, quieren volver a la senda de la victoria tras las dos derrotas consecutivas ante UCAM y Campus Promete.

LF2: A ganar para despejar las dudas (sábado 20:45)

La temporada de Movistar Estudiantes en LF2 comenzó muy bien, con cuatro victorias en los cuatro primeros partidos, pero esa buena marcha se ha visto truncada con dos derrotas consecutivas. Dos derrotas que han sembrado algunas dudas en las filas de las Women In Black.

Para despejar esas dudas la mejor medicina es volver de nuevo a la senda del triunfo y a mostrar las señas de identidad que este equipo quiere tener esta temporada. Y la primera oportunidad para volver a saborear las mieles del triunfo llegará este sábado a las 20:45, cuando las Women In Black de Movistar Estudiantes reciben en el Polideportivo Antonio Magariños al Pacisa Alcobendas.

“La derrota de Logroño puede entrar dentro de lo lógico, pero no nos gusta perder y el equipo está jodido, no nos vamos a engañar. Estamos con ganas de revertir la situación y volver a ganar”, asegura un Alberto Ortego que está convencido que “la victoria y las buenas sensaciones en el juego van a venir de la mano”.

“Hay que recuperar nuestro estilo inicial. Y eso es intentar correr más, ser más alegres y a partidos con más puntos. Despejar las dudas que nos creó esa inesperada derrota contra UCAM”, indica el técnico de Movistar Estudiantes como una de las claves para llevarse el triunfo este sábado contra el Pacisa Alcobendas.

Un rival ya conocido en esta temporada

El rival que estará enfrente este sábado es el Pacisa Alcobendas (llega con 3 victorias y 3 derrotas en su casillero), por lo que en el Magariños viviremos un derbi madrileño. Y un derbi que ya se ha vivido en dos ocasiones en esta pretemporada. En la primera fue Pacisa Alcobendas el que se llevó la victoria (67-72) y el tercer puesto del V Torneo de LF2 de la FBM, y en la segunda fue Movistar Estudiantes el que ganó el partido (69-79) y el XI Trofeo Memorial Antonio de la Serna.

“Es un equipo peleón y que va a tratar de ponernos muchas trampas para evitar que podamos hacer nuestro juego. En el Torneo de la Comunidad nos dieron un repaso, así que ya hemos vivido en nuestras propias carnes que si no estamos al 100% nos van a ganar. Así que hay que estar en alerta y hacer un buen partido”, advierte Alberto Ortego.

Haciendo un repaso estadístico al rival vemos que hay dos jugadoras que destacan por encima de las demás. Y esas son Erika Livermore, que promedia 15,3 puntos, 7,5 rebotes y 16,8 de valoración, y Sierra Moore, que se va hasta los 14,2 puntos, 7,2 rebotes y 14,2 de valoración. Pero tampoco hay que olvidar a otras jugadoras como Lucía Togores (7,7 puntos, 4,8 rebotes, 4,7 asistencias y 14 de valoración) o Jamila Thompson (8,5 puntos, 7,8 rebotes y 11,3 de valoración).

Un partido especial para Clara y Aitana

Una de las principales protagonistas del choque el sábado será Clara Rodríguez, que volverá por primera vez al Magariños desde que este verano se marchó del Movistar Estudiantes. La pucelana, que está promediando 8 puntos y 5,5 rebotes, dejó huella durante las cuatro temporadas en las que fue Women In Black y además fue una de las protagonistas del ascenso en León.

También será especial para la pívot Aitana Cuevas. La colegial regresó esta temporada al club donde se formó tras defender 5 temporadas los colores del Pacisa Alcobendas.

A llenar Magariños

El apoyo de la afición será un ingrediente importante para ayudar a las Women In Black a volver a la senda de la victoria, por lo que invitamos a todo el que pueda a que se acerque al Polideportivo Antonio Magariños este sábado a las 20:45 horas.

La entrada será libre para todos los abonados de Movistar Estudiantes 2018-19 y para los menores de 18 años. Y para el resto del público habrá en taquilla entradas a la venta por un precio de 5 euros.