LF2: A por la segunda victoria (sábado @Olímpico 64)

Tras su victoria en la primera jornada ante Picken Claret, Movistar Estudiantes visita la pista del Olímpico 64 Colegio Santa Gema el sábado 13 a las 19:30h para afrontar la segunda jornada de Liga Femenina 2. Los objetivos, sumar la segunda victoria y seguir creciendo.

LF2: A por la segunda victoria (sábado @Olímpico 64)

Tras el gran estreno en Liga Femenina 2 de la pasada semana, las Women In Black de Movistar Estudiantes afrontan este sábado 13, a las 19:30 horas, el segundo partido de la temporada. El duelo será en el Pabellón Sage 2000, y el rival el Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

Las ramireñas llegan al choque con la moral alta tras la contundente victoria ante Picken La Cuina Claret (83-58), y no solo por el resultado, si no por el juego desplegado. Además, lo hacen tras una semana de entrenamientos bastante positiva.

“Seguimos creciendo como equipo y avanzando en la preparación para llegar al objetivo que nos hemos marcado”, afirma Alberto Ortego, técnico de las Women In Black.

Un choque para el que el entrenador colegial, si no surgen problemas de última hora de aquí al sábado, podrá contar con todos sus efectivos. Un detalle importante y signifactivo para poder poner en práctica el alto ritmo de partido que propone este Movistar Estudiantes de cara a la temporada 2018-19.

Un rival peligroso desde el triple

Por su parte, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema llega al partido tras haber perdido por un contundente 99-73 en la jornada inaugural. Eso sí, perdieron en la pista del Spar Gran Canaria, uno de los gallos de la competición, por lo que tampoco es un resultado a tener en cuenta.

Sobre el rival, Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes, tiene muy claro lo que les espera. “Tienen una estructura muy diferente a la nuestra. Ellas juegan muy abiertas y utilizan mucho el triple como arma ofensiva”, afirma.

Para tratar de contrarrestar esa amenaza del rival, Alberto Ortego es consciente de que sus jugadoras “han de igualar o superar el partido en intensidad y tratar de imponer la ventaja en el juego interior que tienen sobre el papel”.

El Olímpico 64 se caracteriza por ser un bloque fuerte, sin grandes individualidades, por lo que es difícil destacar a una sola jugadora. Aunque si hay que hacerlo, el nombre a seguir es seguramente el de Susana Bacete, que viene de firmar una gran actuación en Gran Canaria, con 20 puntos y un 4 de 8 en triples. A resaltar también la presencia en Olímpico 64 de una ex Women In Black como Irene San Andrés, formada en la cantera colegial y parte del equipo que ascendió en León en la temporada 2016-17.

Sábado a las 19:30 horas en Sage 2000

El choque se disputa el sábado 13 de octubre a las 19:30 horas en el Pabellón del Olímpico 64 Colegio Santa Gema, el Sage 2000, situado en la Calle Escalona en el número 59 (Madrid).