LF2: A por una victoria definitiva (sábado 19:00)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes quieren certificar su clasificación para la Fase Final de LF2 logrando una victoria en la pista de Ciudad de los Adelantados, segundo clasificado del Grupo B. El choque se podrá seguir a través de Canal FEB.

LF2: A por una victoria definitiva (sábado 19:00)

Movistar Estudiantes roza con las yemas de los dedos la clasificación para la Fase Final de Liga Femenina 2, que se disputará en Tenerife entre el 25 y el 28 de abril. Una clasificación que puede ser ya definitiva si las Women In Black se imponen este sábado, a las 19:00 horas, al Ciudad de Los Adelantados en La Laguna.

Algo que no será sencillo, ya que las tinerfeñas, que serán anfitrionas en esa Fase Final, marchan segundas en el Grupo B y han demostrado a lo largo de toda la temporada que son uno de los mejores equipos de Liga Femenina 2.

Pese a lo complicado del partido, Alberto Ortego y las Women In Black no renuncian a nada. «Sabemos que es un partido complicado, pero nosotras vamos a Tenerife con ganas de competir, y sinceramente creo que vamos a tener nuestras opciones para llevarnos el partido», asegura el técnico de Movistar Estudiantes.

Uno de los mejores equipos de la categoría

Como comentábamos previamente, meter mano al Ciudad de los Adelantados no será nada sencillo, ya que el equipo tinerfeño que dirige Claudio García Morales, es uno de los más completos de Liga Femenina 2, y firme candidato a lograr el ascenso. Ahora mismo marchan segundas del Grupo B con un balance de 21-3 y tienen aún opciones de adelantar a Campus Promete y terminar en primera posición.

«Tiene un equipo realmente completo, armado para poder ascender. En la línea exterior tiene sus dos grandes referencias anotadoras en Atkinson y Ortiz, y luego han reforzado también el juego interior. Forman un grupo muy compacto, y tienen capacidad para meter muchos puntos con cierta facilidad. Para mí, son junto a Campus Promete, el mejor equipo de la categoría», avisa Alberto Ortego sobre el rival.

La gran amenaza de las canarias es sin lugar a dudas Tanaya Atkinson. La ex de la Universidad de Temple, en su primera temporada como profesional, está promediando 21,7 puntos, y es la máxima anotadora de toda la Liga Femenina 2.

Pero no es el único peligro para las Women In Black, que tendrán que vigilar de cerca a otras jugadoras como Gabrielle Ortiz (10,6 puntos y 40% en triples) o la veterana Esther Montenegro (11,2 puntos, 7,8 rebotes y 15,1 de valoración).

Quitando tensión

A estas alturas de la temporada, y con todo lo que hay en juego, es normal que la tensión se apodere de las protagonistas. Y para tratar de romper esa tensión y divertirse, las Women In Black tuvieron este lunes un entrenamiento especial y diferente gracias a Bubble Fútbol.

«Mentalmente llevamos desde Navidades con muchas finales a nuestras espaldas. Y con esos momentos conseguimos romper un poco el día a día, la monotonía, y divertirnos, que es sano. Ese era el objetivo que teníamos«, reconoce Alberto Ortego sobre ese entrenamiento especial.

Pensando solo en el partido propio

Podría darse también la circunstancia de que Movistar Estudiantes pierda en su visita al Ciudad de los Adelantados y aun así certifique la clasificación este mismo sábado. Para que eso suceda, el ISE CB Almería tendría que perder su partido a domicilio ante el UCAM-Probelte Jairis.

Pero a pesar de estar esa posibilidad ahí, las Women In Black solo piensan en ganar su partido y ser ellas mismas las que cierren la clasificación matemática para la cita de Tenerife.

«No es un día para ver que está haciendo Almería…solo lo miraremos si al final de nuestro partido hemos perdido. Tenemos dos oportunidades para clasificarnos y la primera es este sábado. Vamos con la idea de ganar y no desperdiciarla y estar clasificadas es nuestro partido sin necesidad de mirar a otros sitios», reconoce Alberto Ortego.

En directo a través de Canal FEB

Para todos aquellos que quieran ver en directo el primer ‘match point’ a favor de lasWomen In Black (en caso de derrota y victoria de Almería, habría otro en la última jornada), el choque entre Ciudad de los Adelantados y Movistar Estudiantes se podrá ver en streaming a través de Canal FEB el sábado a las 19:00 horas.