LF2: A seguir con la racha (Martes 21:00)

Las Women In Black reciben este martes al Olímpico 64, colista de la competición, en un partido clave para igualar a 11 victorias con el cuarto clasificado. El partido, correspondiente a la jornada 15, fue aplazado tras el triste fallecimiento de Loty Egusquiza.

LF2: A seguir con la racha (Martes 21:00)

Baloncesto entre semana el que podremos disfrutar este martes en el Magariños. Y es que el feudo colegial acoge a las 21:00 el partido que enfrentará a Movistar Estudiantes y al Olímpico 64-La Voz Inclusiva. Un duelo que corresponde a la jornada 15 y que en su día fue aplazado por el triste fallecimiento de Loty Egusquiza, ex jugadora de ambos equipos.

Un partido al que ambos equipos llegarán sin apenas descanso, después de haber disputado sus partidos de la jornada 18 este mismo sábado. «Aunque no hay mucho descanso, el equipo llega bien, ya que venimos de ganar, y las victorias son un poquito regeneradoras. Estamos todas sanas y disponibles, así que llegamos bien», asegura sobre este aspecto Alberto Ortego, técnico de las Women In Black.

Las ramireñas no solo vienen de ganar el sábado en Murcia, sino que también vienen de contar como victorias sus dos anteriores partidos. Tres triunfos consecutivos que dejan a Movistar Estudiantes a un solo partido del cuarto puesto, y que le dan la oportunidad de empatar a 11 victorias con el Almería y el Picken Claret si alargan la racha derrotando al Olímpico 64 esta noche.

«De aquí a final de temporada va a ser una pelea total entre seis equipos para lograr esos dos puestos de Fase de Ascenso. Si logramos la victoria nos ponemos en ese grupo de 11, que es importante. Aun así nos quedan por delante muchos duelos directos, así que hasta la última jornada dudo que se decida algo», confiesa el técnico colegial sobre la importancia del choque.

Con el papel de favoritas

A este duelo las Women in Black llegan con el claro papel de favoritas, ya que enfrente tendrán al colista de la competición. Un equipo que tan solo ha logrado un triunfo en los 17 partidos disputados. Un papel, el de favoritas, del que no reniega Alberto Ortego, pero dejando claro que no puede haber lugar para el exceso de confianza.

«Cualquiera que juegue contra Olímpico 64 va a ser favorito, ya que van últimas y solo han ganado un partido…esa es la realidad. Pero sabemos que es un equipo incómodo, atípico en su estructura, al que le gusta convertir el partido en una guerra de guerrillas. Con esa premisa ganaron a un gran equipo como Canoe y han puesto en apuros a muchos otros rivales, entre ellos a nosotras en la ida. Por eso no hay que descuidarse».

A nivel estadístico, hay una jugadora que destaca entre todas en las filas de Olímpico 64-La Voz Inclusiva. Y esa es Susana Bacete, que promedia 11,3 puntos por partido, a los que suma además 4,9 rebotes.

Otra de las jugadoras destacadas es una ex Women In Black como Irene San Andrés. La canterana colegial, una de las integrantes de la plantilla de Movistar Estudiantes que logró el ascenso en León 2017, promedia 8,3 puntos por partido, con una más que interesante 44,4% de acierto desde el triple.

En directo en La Voz Inclusiva

El Movistar Estudiantes vs Olímpico 64-La Voz Inclusiva será de acceso libre para todo aquel que quiera acercarse al Polideportivo Antonio Magariños a las 21:00 horas.

Y para todo aquel que no pueda estar en el templo colegial, podrá seguir este partido a través del streaming que emitirá La Voz Inclusiva en su canal de YouTube.