LF2: Al asalto de Pez Volador (sábado 19:30)

Movistar Estudiantes visita este sábado la pista del Centros Único Real Canoe, una de las citas grandes de la temporada al tratarse de un derbi con mucha solera. Además, el choque será decisivo de cara a la clasificación para la Fase de Ascenso. Es el sábado a las 19:·30h en el pabellón de Pez Volador 30, con entrada gratuita.

LF2: Al asalto de Pez Volador (sábado 19:30)

Quedan cinco jornadas para el final de la temporada, en las que Movistar Estudiantes se juega sus opciones de estar en la Fase de Ascenso.

Una meta que, gracias a la racha de siete victorias consecutivas, depende ahora mismo de las Women In Black. Y para que siga siendo así, las ramireñas quieren imponerse este sábado a las 19:30 al Centros Único Real Canoe, rival directo por estar entre los cuatro primeros.

«Tal y como acabamos la primera vuelta, la situación en la que estamos ahora la hubiéramos firmado todos. A cinco partidos del final, la lectura es clara: dependemos de nosotras mismas, pero hay que seguir partido a partido. Hay mucho enfrentamiento directo, y las victorias valen doble», asegura el entrenador de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego sobre la situación del equipo.

«Ganar a Canoe este sábado tiene lectura doble. Por un lado seguiríamos en el tercer puesto de la clasificación, y por otro nos quitamos de encima a un rival. Pero ellas pensarán lo mismo, y saben que están casi obligadas a ganar para seguir aspirando a esa Fase de Ascenso», añade el técnico colegial de cara al importante partido del sábado.

Para afrontar el choque, además de mirar al rival, Alberto Ortego y el cuerpo técnico han tenido que trabajar también para dejar atrás la intensa semana pasada, que se culminó el domingo con el histórico partido en el WiZink Center que sirvió para batir el récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España y también para derrotar al MagecTias.

«Tras todo lo que vivimos el pasado domingo, ahora nos toca volver a la realidad, y esa no es otra que el partido contra Canoe, un partido muy importante para nosotras. No vamos a olvidar ese partido, porque es inolvidable, pero si que hemos pasado página», asegura Alberto Ortego.

De los rivales más complicados

Superar al Centros Único Real Canoe a domicilio no será una tarea sencilla para las Women In Black, ya que enfrente estará uno de los equipos más complicados de todo el grupo B (balance de 12-9, a dos victorias de Movistar Estudiantes).

De hecho, en el partido de ida en el Magariños, el partido cayó del lado visitante por 67-75, por lo que en juego no estará solo la victoria, sino también intentar recuperar el average.

«Yo lo llevo avisando toda la temporada. Canoe es el equipo que más me ha sorprendido este año y de los más complicados de ganar. Tienen una dinámica excelente y mucha fe en lo que hacen. Sus objetivos iniciales eran no descender, pero están haciendo una temporada excelente y no los descarto de cara a Fase de Ascenso. En proporción a lo que tienen y lo que hacen, para mí es el mejor equipo. Es muy difícil», asegura Alberto Ortego.

Buena parte de ese éxito canoista se debe al tridente que forman Gracia Alonso de Armiño (15,9 puntos, 9,1 rebotes y 19,9 de valoración), Macarena Roldán (14,6 puntos, 7,3 rebotes y 18,8 de valoración) y la joven Lucía Rodríguez (16,1 puntos, 5,7 rebotes y 13,6 de valoración). Además, también tiene un papel destacado en la rotación una ex Woman In Black como Rocío Torcal.

Un derbi con pedigrí

Hablar de un Canoe-Estudiantes no es hablar de un partido cualquiera, sino de un derbi madrileño con mucha historia, tanto en femenino como en masculino y también en cantera. En máxima categoría femenina es en cierto modo un «derbi Guadiana». Se ha dado en ocho temporadas, 2 de ellas en Liga Femenina 1, y el balance es ajustadísimo: 8-7 para Movistar Estudiantes. 

Y si a eso le añadimos todo lo que hay en juego, el resultado es un partidazo que no hay que perderse.

Por eso, todos los aficionados colegiales que puedan, tienen una cita este sábado 16 de marzo a las 19:30 en el Pabellón del Canoe, situado en la Calle Pez Volador, 30 (Metro Sainz de Baranda o Estrella). El acceso al partido es gratuito.

«Es una de las canchas míticas del baloncesto madrileño. Es una final para nosotras, y nos gustaría contar con nuestra afición para este sábado, podría ser una sexta jugadora. Yo les animo a que vengan, porque es un derbi…como un Estu-Madrid de chicos… y tiene todos los ingredientes para ser un gran partido», asegura Alberto Ortego en un llamamiento para la afición.