LF2: Alhaurín, nueva parada (sábado 19:30)

Movistar Estudiantes, líder invicto de su grupo, visita el sábado a las 19:30 horas la pista del Asisa-Alhaurín de la Torre en partido correspondiente a la cuarta joranda. Las malagueñas llegan al partido con un balance de 1-2.

LF2: Alhaurín, nueva parada (sábado 19:30)

Partido con aroma a sur el que disputa esta jornada el Movistar Estudiantes, ya que las Women In Black viajan hasta Alhaurín de la Torre, en Málaga, para enfrentarse el sábado 27 de octubre a las 19:30 horas al Asisa-Alhaurín de la Torre, uno de los equipos ascendidos a LF2 en esta temporada 2018-19.

Pero el hecho de ser un equipo recien ascendido no debe llevar a engaño y a pensar que es un compromiso fácil para las ramireñas, ya que las malagueñas han demostrado en estas tres jornadas disputadas hasta ahora que van a dar bastante guerra, especialmente cuando ejercen de locales.

«Tenemos que tener más continuidad»

De cara a este duelo, Movistar Estudiantes llega invicto, ya que suma tres victorias en los tres primeros partidos. Aun así, todavía tiene bastantes puntos de mejora. «Si a estas alturas de la temporada, en octubre, no hay puntos de mejora, mal asunto», advierte Alberto Ortego, entrenador colegial, que señala alguna de esas mejoras.

«Tenemos que tener más continuidad, más consistencia, y mostrar los dos registros ofensivos y defensivos en el mismo partido, algo que no hemos hecho hasta ahora».

Para el partido contra el Asisa-Alhaurín de la Torre, y a falta de la última sesión de entrenamiento, Alberto Ortego podrá contar con todas sus jugadoras, que han podido completar la semana de entrenamientos sin contratiempo alguno.

Un rival en récord negativo pero con buenas sensaciones

Como apuntábamos antes, el Asisa Alhaurín de la Torre es un equipo recién ascendido, y si a eso le unimos que llega a esta jornada 4 con récord negativo, puede invitar a pensar que es un compromiso sencillo para las Women In Black. Pero nada más lejos de la realidad.

Y es que el conjunto malagueño suma esas dos derrotas, ambas a domicilio, contra el Magectías (68-52), equipo revelación en este inicio de temporada, y contra el Gran Canaria (79-73), uno de los cocos de la categoría, y al que llegó a dominar en varias fases del partido. Por su parte, la victoria la sumaron como locales contra el Canoe, al que superaron por 63-59.

«Jugamos en su casa, y eso lleva un plus de dificultad. Es un equipo peleón, que va a jugar rápido, y aunque depende de un par de jugadoras en ataque, es el típico partido en el que si no sales con los cinco sentidos puestos te puedes llevar un susto», advierte Alberto Ortego.

Esas dos jugadoras a las que hace referencia el técnico colegial son Jasmine Monea Lumpkin y Jayln White. La primera es una ala-pívot formada en la Universidad de Texas A&M, que en su primera temporada como profesional está demostrando su calidad, promediando 16,3 puntos y 9 rebotes en estos tres primeros partidos. La segunda es una base-escolta muy peligrosa en el lanzamiento de tres puntos, desde donde lleva un 6 de 14 hasta ahora.

Homenaje en el ACB a Mariana por sus 2.000 puntos

La pasada semana, en el partido contra Raca Granada, Mariana González, la gran capitana de este Movistar Estudiantes, alcanzó los 2.000 puntos anotados en su carrera. Y para celebrar ese hito, ‘Maru’ recibirá el domingo un homenaje en el WiZink Center antes del partido ACB entre Movistar Estudiantes y Kirolbet Baskonia (domingo a las 19:30 horas).

«Mariana es el Estudiantes, un referente para toda la cantera. Y además tiene una calidad humana que es con lo que yo me quedo. Felicitarla…y ojalá que sean muchos más puntos los que consiga», apunta Alberto Ortego sobre ese homenaje que recibirá la «10» de las Women In Black.