LF2: Con ganas de acabar la mala racha (sábado 20:00)

Tanto las Women In Black como el MagecTías Contra la Violencia de Género llegan con muchas dudas a este duelo, tras sumar tres y cinco derrotas seguidas respectivamente. El partido se podrá ver a través de YouTube.

LF2: Con ganas de acabar la mala racha (sábado 20:00)

Movistar Estudiantes afronta este sábado, a las 20:00 hora peninsular, un duelo realmente importante. La temporada todavía anda en su fase inicial, pero sumar una cuarta derrota de manera consecutiva podría suponer un importante problema, además de inesperado semanas atrás. Por eso, lograr la victoria en la pista del MagecTías Contra La Violencia De Género es tan importante para las Women In Black.

Un duelo que está marcado por la mala racha en la que llegan ambos equipos. Y es que si las Women In Black suman tres derrotas de manera consecutiva, las canarias llegan en una situación aún peor, ya que tras ganar sus dos primeros partidos ahora cosechan cinco tropiezos seguidos.

“Somos dos los equipos con peor racha a día de hoy, así que el que gane saldrá del hoyo y respirará un poco más tranquilo, y el que pierda entrará en crisis”, apunta un Alberto Ortego que señala como clave el inicio de partido. “No estamos en nuestro mejor momento de confianza, y una buena salida te puede dar ese plus de tener la tranquilidad que va a requerir el partido”.

Además, el técnico de Movistar Estudiantes no oculta que el equipo llega con muchas dudas, pero también con ganas de poner fin a la mala racha. “Hay dudas porque no estamos jugando como esperamos, pero a la vez hay muchas ganas de volver a tener sensaciones buenas, de victoria. Y para lograrlo es evidente que tenemos que solucionar el problema de concentración e intensidad atrás”.

Un quinteto fuerte

El MagecTías Contra La Violencia De Género, como ya hemos indicado antes, no llega tampoco en su mejor momento. Tras ganar los dos primeros partidos de la temporada (contra Alhaurín de la Torre y UCAM) ha cosechado cinco derrotas seguidas, dos de ellas como locales.

Aun así, las canarias cuentan con un buen equipo, llamado a estar más arriba en la clasificación al final de la temporada. Especialmente destacable es el quinteto titular que tiene a su disposición Aday Villalba.

“No es una plantilla especialmente profunda, pero es un quinteto fuerte. Tienen cinco jugadoras con mucho oficio, que juegan su baloncesto, a pocos puntos, con pocas posesiones. Esos son los partidos que les gustan. El que sepa afrontar el partido con más tranquilidad será el que se lo llevará”, indica Alberto Ortego.

Estadísticamente hablando, la jugadora más destacada es Jessica Ogunnorin, que promedia 10,4 puntos, 9,1 rebotes y 16 de valoración en estos siete partidos que llevamos. Otra jugadora importante es la pívot Yaiza García, que con sus 190 centímetros da solidez a la pintura, promediando 9,6 puntos, 6,7 rebotes y 11 de valoración.

En directo a través de LanzaroteDeportiva

El partido, que empezará a las 19:00 hora insular y a las 20:00 hora peninsular, se podrá seguir a través de la cuenta de Twitter de Movistar Estudiantes y se podrá ver en directo a través del streaming del canal de YouTube de LanzaroteDeportiva.