LF2: Condenadas en la segunda parte (70-58)

Las Women In Black caen en la pista del ISE CB Almería, equipo revelación de la temporada, en un partido en el que fueron claramente de más a menos.

LF2: Condenadas en la segunda parte (70-58)

Movistar Estudiantes afrontaba un complicado compromiso en la pista del ISE CB Almería, equipo revelación de la temporada. Un compromiso que empezó bien pero que acabó mal, ya que las Women In Black cedieron en la segunda parte ante el empuje local y acabaron cayendo por 70-58.

El partido comenzó con un intercambio de golpes, pero pronto las Women In Black de Movistar Estudiantes, gracias a una gran defensa, se hicieron con el dominio del mismo. El marcador llegó a alcanzar un 8-17 en estos primeros diez minutos, que terminaron finalmente con un 11-19. A ese nivel de juego la victoria no se podía escapar.

Pero por desgracia para los intereses colegiales, el panorama cambió en el segundo cuarto. Las almerienses encontraron la fórmula para atacar la defensa ramireña, algo que les hizo crecer también en la defensa, donde secaron a las Women In Black. De ese +9 del primer cuarto se pasó a un -3 en el tramo final del segundo cuarto. Al descanso se llegó con un 31-31 que dejaba todo por decidir.

Tercer cuarto condenatorio

Aunque el marcador indicaba igualdad total, lo cierto es que las dinámicas eran favorables al ISE CB Almería, algo que se acabó de confirmar en el tercer cuarto. La defensa local volvió a funcionar al 100%, impidiendo carburar a un nivel decente el ataque colegial, lo que llevó el choque a la zona de alarma roja para Movistar Estudiantes. el 51-42 del final del cuarto ponía las cosas realmente complicadas.

Y no por los 9 puntos, una desventaja remontable, si no por las sensaciones de equipo muy sólido que transmitía el ISE CB Almería. En el último cuarto las Women In Black mejoraron en ataque, pero no al nivel suficiente para acometer la remontada. 19-16 en este último parcial y derrota por 70-58.

Una derrota que puede dejar a Movistar Estudiantes a dos partidos de los puestos de Fase de Ascenso, por lo que ganar la semana que viene al Ciudad de los Adelantados, otro rival directo, se antoja como capital.