LF2: Contundencia ante 13.472 espectadores (86-55)

El partido perfecto en el marco ideal. Las «women in black» de Movistar Estudiantes sumaron la 7ª victoria consecutiva para afianzarse en la lucha por la fase de ascenso con contundencia, 86-55, con participación de todas las jugadoras y ante 13.472 personas, récord en el baloncesto femenino español.

LF2: Contundencia ante 13.472 espectadores (86-55)

¿Miedo ante un WiZink Center lleno a rebosar? Para nada. Movistar Estudiantes salió con Palomares, Butler, Prats, Cuevas y González y abrió el marcador, pero Magec Tías salió como un tiro porque tenía claro que no tenía nada que perder: primeras ventajas para las canarias, 4-8, 9-13…

Hasta que las “women in black” entraron en trance: sendos triples de Palomares y Butler dieron la vuelta al partido: 15-13. Volvía a enchufar de tres Paula y Brianna dejaba sola a Mariana González: 20-15. Magec no dejaba de responder, pero Movistar Estudiantes estaba caliente: 24-17 al final del primer cuarto.

Tomó ritmo de crucero el conjunto colegial, apretando en defensa y con ataques rápidos, como no podía ser menos con Andrea Alcántara en pista: 37-24 mediado el cuarto. Siguió sumando el conjunto colegial, ahora con Mariana como martillo pilón: 48-30 al descanso, en un ambiente festivo que se volvió loco cuando se anunció la cifra oficial de asistencia: 13.472, récord.

Palomares, Prats, Butler, Justel y González eran las cinco que empezaban la segunda mitad. Lejos de relajarse con el +18 al descanso, las mujeres de negro quisieron seguir regalando a los aficionados, habituales y ocasionales, argumentos para seguir apoyando al equipo en próximos partidos: 59-36 tras tres minutos, 63-36 mediado el cuarto…

Magec Tías, con una rotación más corta, lo intentaba a base de triples, pero no podía aguantar el ritmo de Movistar Estudiantes: clarísimo 69-41 para afrontar el último periodo.

Ortego no permitía relajación, pese a que el partido estaba resuelto: uno de los males habituales de las colegiales esta temporada ha sido recibir parciales demasiado grandes que han costado más de un partido. Y aunque parecía muy difícil que ese fuera el caso (73-45 tras tres minutos), mejor acostumbrarse a mantener siempre la tensión ahora que nos jugamos toda la temporada.

También se aprovechó para dar minutos a algunas de las jugadoras menos habituales, que será importante que puedan aportar en cualquier momento de esta recta final, como la junior Mónica Alonso o Sheila Mangada.

Al final, clarísimo 86-55 que supone la 14ª victoria de la temporada, 7ª consecutiva y 8ª en los 9 partidos de 2019.

Las “women in black” de Movistar Estudiantes tienen entre ceja y ceja luchar hasta el final por estar en la fase de ascenso, y el próximo fin de semana tienen una visita a otra cancha legendaria de Madrid, más pequeña pero con mucha historia: la de Pez Volador 30. Allí espera un rival directo en esa lucha, el Real Canoe NC.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


Mariana González: «nos habéis hecho muy felices».


Paula Palomares: «estamos muy agradecidas, esperamos veros ahora en Magariños»


 

Irene San Román: «hemos demostrado que también sabemos llenar un pabellón y divertir a la gente»


Paula Palomares: «hemos vivido un momento histórico con tantos espectadores, hemos cumplido un sueño de todo el equipo y el club. En el partido estábamos concentradas porque temíamos distracciones, y podemos estar muy contentas».

Alberto Ortego: «estamos muy felices por haber vivido un partido histórico, hemos conseguido llenar el WiZink Center y por ahí solo podemos estar agradecidos a todo el club. En el partido nos ha salido el guión perfecto: hemos podido jugar con todas, no hemos sufrido, hemos tenido siempre marcador a favor… Hoy poca lectura táctica del partido podemos hacer, es más importante quedarnos con el momento histórico y estar felices porque este partido ha pasado a la historia del club y del baloncesto. Ojalá que no quede aquí y no vendamos esto como algo especial sino que en un futuro cercano pueda ser normal».