LF2: Dura prueba en Gran Canaria (sábado 20h)

Spar Gran Canaria C.B. Islas Canarias vs Movistar Estudiantes : Un complicado duelo directo (ambas con 5-4) en el que las “Women in Black” buscarán una victoria que sirva como punto de inflexión para entrar en una dinámica positiva. Será este sábado a las 20h (hora peninsular).

LF2: Dura prueba en Gran Canaria (sábado 20h)

La primera vuelta de la LF2 afronta su tramo final, y lo hace con un Movistar Estudiantes que no está en su mejor momento (6º, 5-4), pero que quiere empezar a enderezar su rumbo en busca de la Fase de Ascenso.

Y para empezar a enderezar ese rumbo, las Women In Black tienen una buena, aunque también complicada, oportunidad este sábado a las 20h (hora peninsular), con la visita a la pista del Spar Gran Canaria (7º, 5-4).

“Cualquier victoria que nos venga de aquí a final de año debería, o nos gustaría, que sirva como punto de inflexión para que el equipo coja la dinámica positiva”, confiesa en ese sentido Alberto Ortego.

Duelo directo

Un duelo en el que las de Alberto Ortego se enfrentan a un rival que también tiene como objetivo el ascenso, y que al igual que las colegiales, no ha empezado la temporada de la manera esperada, firmando también un balance de 5-4 hasta el momento.

Eso sí, las canarias llegan con buenas sensaciones, ya que en la última jornada se impusieron con solvencia en la pista del ISE CB Almería (68-83), demostrando todo el potencial que llevan dentro.

De cara a este choque Alberto Ortego se ha marcado dos objetivos claves: mejorar la defensa y quitarse la ansiedad de encima.

Hay un trabajo defensivo importante que hacer, ya que no es una de nuestras mayores cualidades, así que hay que disimularlo. Y también hay que trabajar en el aspecto mental para eliminar la ansiedad, ya que se apodera del equipo en muchas ocasiones cuando nos vemos 4 o 6 puntos abajo”.

El mejor ataque… pero también la peor defensa

Si hay un punto fuerte que señalar sobre el Spar Gran Canaria, ese es sin duda el ataque, ya que el rival de este sábado es el que más puntos anota en todo el grupo B, con una media de 75,4 puntos por partido. Por contra, también son el peor equipo en defensa de las 14, encajando 71,6 puntos por partido.

Así que el objetivo de las Women In Black este sábado será el minimizar al máximo la ofensiva de las de Nauzet Alvarado y aprovechar al máximo esas debilidades defensivas que han mostrado en las nueve jornadas disputadas hasta ahora.

“El mayor peligro de ellas es su poder anotador, que se basa mucho en su potente uno contra uno, en sus individualidades. Tienen muchos puntos en sus manos. Pero por contra atrás sufren, especialmente en el balance defensivo, así que es ahí donde debemos hurgar y ver que cosas positivas podemos sacar”, apunta Alberto Ortego sobre el rival.

Otra de las características del Spar Gran Canaria es su corta rotación, ya que son siete los efectivos con los que suele contar Miguel de Jesús López a lo largo de los 40 minutos.

Juegan con pocas jugadoras, pero se suelen cubrir bien de faltas, por lo que suelen jugar 35 minutos las jugadoras importantes. Ese tema lo tienen bastante controlado”, indica el técnico colegial.

Estadísticamente hablando, dos son las jugadoras que más destacan en las filas canarias. La primera de ellas es Sparkle Taylor, una potente alero formada en la Universidad de Texas El Paso que está promediando 21,4 puntos, 6,7 rebotes y 20,4 de valoración.

La otra es la senegalesa Ndeye Fatou, que con sus 188 centímetros es una de las pívots dominantes de LF2, tal y como demuestran los 14,2 puntos, 11,9 rebotes y 19,6 de valoración que promedia.

Pero las dos no son los únicos peligros para las Women In Black de Movistar Estudiantes este sábado a las 20:00 (19:00 en Canarias), que tendrán que estar muy atentas a otras jugadoras como Cassandra Breen o Mame Diodio Diouf si quieren volver de Gran Canaria con un preciado triunfo.