LF2: Estéril reacción final (85-93)

Las Women In Black caen ante Pacisa Alcobendas por 85-93 en un partido que las visitantes dominaron de principio a fin. Es la tercera derrota seguida y toca levantarse la próxima semana contra MagecTias.

LF2: Estéril reacción final (85-93)

Llegaban con dudas las Women In Black a este partido tras dos derrotas consecutivas, y el inicio no sirvió para despejarlas. Y es que fue el Pacisa Alcobendas el que llevó el peso del partido desde el primer minuto. La defensa no funcionaba y las visitantes anotaban con suma facilidad, aumentando su renta ataque tras ataque.

Solo el acierto en la pintura de Aitana Cuevas permitía a Movistar Estudiantes agarrarse al partido. Pero la aportación de la pívot no era suficiente y Pacisa Alcobendas empezaba a manejar rentas de dos cifras. Eso sí, un buen minuto final de cuarto dejó el marcador en un 24-29.

El panorama no mejoró en el segundo cuarto, y eso que la defensa colegial si lo hizo. Alcobendas ya no anotaba con tanta facilidad, pero las acciones ofensivas no acompañaban. Y así las visitantes, haciendo daño en el rebote ofensivo, volvieron a dispararse en el marcador. El 35-45 al descanso era incluso una buena noticia visto lo visto.

Demoledor inicio del tercer cuarto

Mucho había que mejorar tras el descanso, pero sucedió todo lo contrario. La defensa volvió a hacer aguas, y los tiros de Pacisa Alcobendas, la mayoría liberados, iban dentro. En un abrir y cerrar de ojos la ventaja visitante se fue hasta los 20 puntos, lo que minó aún más la confianza colegial.

Las Women In Black no bajaron los brazos, pero las visitantes con el marcador a favor, no daban opción alguna a la remontada. El 55-74 al final del tercer cuarto convertía la remontada en algo heroico.

Y los primeros minutos del último cuarto no invitaban a la machada, ya que Alcobendas seguía manejando la renta a la perfección. Pero cuando peor pintaban las cosas, Movistar Estudiantes tiró de garra para volver a creer en ella, protagonizando un parcial que las llegó a acercar a 10 en el marcador después de un 2+1 de Nina Bogicevic.

El Magariños apretó y empezó a creer en el milagro, pero no fue suficiente. Pacisa Alcobendas aguantó la presión y acabó sentenciando el partido desde el tiro libre para llevarse una merecida victoria por 85-93.

Ahora toca trabajar para mejorar y volver a la senda de la victoria. Y la línea a seguir es la vista en los últimos minutos del partido.