LF2: Festival anotador en el Magariños (106-79)

Movistar Estudiantes se luce con 106 puntos para derrotar al Spar Gran Canaria. Con este triunfo, las Women In Black siguen firmes en su camino para clasificarse a la Fase Final.

LF2: Festival anotador en el Magariños (106-79)

Ritmo y puntos. Con esas dos palabras se podría definir a la perfección el partido que hemos visto en el Magariños entre Movistar Estudiantes y Spar Gran Canaria. Los dos equipos aceptaron esas condiciones para el partido y el público presente, más de 500, lo agradeció.

El primero en golpear, con un 2+1, fue Spar Gran Canaria. Un aviso que sirvió para que las Women In Black, de la mano de Mariana González y Amaya Gastaminza, se pusieran manos a la obra de inmediato. Con un juego rápido, y acabando las acciones en la pintura, las de Alberto Ortego empezaron a mandar en el marcador. 11-5 arriba y el entrenador canario pidiendo un tiempo muerto para tratar de frenar la sangría.

Un tiempo muerto que no dio resultado. Y es que las ramireñas siguieron con el guión de correr a la más mínima oportunidad. Una receta que dio resultado visto el 26-20 con el que terminó el primer cuarto.

El segundo cuarto arrancó con un triple de Nina Bogicevic que avisaba de lo que estaba por venir. La alero serbia dio todo un recital en estos segundos diez minutos, en los que anotó 12 puntos para liderar a un Movistar Estudiantes que seguía corriendo y gustándose ante su afición. El 53-40 al descanso reflejaba lo visto hasta el momento.

Paula Palomares toma el control

Si el de Nina Bogicevic fue el nombre propio en el segundo cuarto, tras el paso por vestuarios fue el de Paula Palomares. La base estudiantil metió el primer triple del tercer cuarto y dio el pistoletazo de salida a un recital de como manejar un partido anotando y repartiendo juego.

Movistar Estudiantes siguió con su misma idea de juego, lo que hizo estériles los varios intentos de Spar Gran Canaria por acercarse en el marcador. Y cuando parecía que lo podía lograr aparecía Paula Palomares para despejar posibles fantasmas. La renta se empezó a estabilizar por encima de los 15 puntos, bordenado en varias ocasiones los 20. El 84-65 al final del tercer cuarto dejaba el partido encarrilado.

Pero lejos de relajarse por la ventaja, las Women In Black siguieron apretando en defensa y con transiciones rápidas. Las de Alberto Ortego se habían propuesto llegar a los 100 puntos y no cejaron en su empeño. Las canarias, ante el buen hacer colegial, bajaron los brazos y la renta se disparó.

La fiesta se completó cuando el punto 101 subió al marcador tras un triple de Sheila Mangada que fue muy celebrado por la grada y por el banquillo de Movistar Estudiantes. Al final un 106-79 que deja bien claro que las Women In Black no quieren renunciar a su objetivo de estar en la Fase Final.