LF2: Fiesta completa en la vuelta al Magata (90-61)

Las Women In Black, lideradas por Irene San Román y Mariana González, completan el mejor partido de la temporada y se llevan una clara victoria por 90-61 ante el Asisa-Alhaurín de la Torre.

LF2: Fiesta completa en la vuelta al Magata (90-61)

Había ganas de volver a ver a las Women In Black en el Magariños tras un mes y medio sin hacerlo. Una larga espera que mereció la pena, ya que desde el salto inicial las jugadoras de Movistar Estudiantes salieron decididas a dar un espectáculo de altura a los casi 300 espectadores presentes en el feudo colegial. Unas ganas que pagó el Asisa-Alhaurin de la Torre.

Y es que las ramireñas, lideradas por la capitana Mariana González y por la clase de Brianna Butler, protagonizaron un parcial inicial de 14-0 que servía para poner las bases del encuentro. Un parcial que tuvo en la defensa su mejor exponente. Por eso, en un par de minutos en el que se bajó el nivel defensivo, el conjunto visitante protagonizó un 0-7 que apretaba las cosas (14-7) y obligaba a Alberto Ortego a pedir tiempo muerto.

Un toque de atención que sirvió para que las Women In Black volvieran a la senda correcta y desde la defensa volvieran a cimentar una ventaja considerable. El 26-13 al término de los primeros diez minutos dejaba claro la superioridad local.

Los primeros minutos del segundo cuarto se convirtieron en un intercambio de golpes. Ni el Asisa-Alhaurín de la Torre lograba acercarse en el marcador, ni Movistar Estudiantes dar el paso definitivo para alejarse en el marcador y dejar el partido prácticamente encarrilado.

Algo que sí sucedió con la entrada a pista de Irene San Román. La alero colegial, que no había jugado hasta ese momento, saltó al parqué del Magariños con muchas ganas, y firmó 8 puntos de manera consecutiva que sirvieron para dinamitar el partido. El 50-24 que lucía el marcador al descanso dejaba patente el nivel mostrado por las de Alberto Ortego.

Mariana y San Román evitan la reacción visitante

El paso por vestuarios enfrió algo el encuentro. A ambos equipos les costó carburar al inicio del tercer cuarto y el marcador apenas se movió. Pese a verse tan abajo en el marcador, las malagueñas sacaron algo de carácter para firmar un parcial a su favor que las permitió bajar de los 20 puntos de desventaja.

No era amenazante todavía, pero en el baloncesto todo puede pasar. Y para evitar que se convirtiera en una amenaza más real, la capitana Mariana sacó a relucir sus galones. Varias canastas y un robo devolvieron la amplia ventaja. Y para rematar, volvió a unirse a la fiesta Irene San Román, que con otros 8 puntos consecutivos cerró el cuarto con un claro 77-46.

Una fiesta que la 11 estudiantil siguió al inicio del último cuarto. Otro dos triples suyos en esos minutos y la máxima en el marcador para las Women In Black con el 83-50. Con el partido ya visto para sentencia, los últimos minutos sirvieron para el disfrute de la afición local y para ver en pista a Sheila Mangada y a la canterana Mónica Alonso, que firmó un espectacular tapón en su estreno con el primer equipo de Movistar Estudiantes.

90-61 final y Movistar Estudiantes suma su novena victoria en el que posiblemente haya sido el mejor partido de la temporada hasta ahora.