LF2: Fiesta incompleta de fin de año (69-75)

El tercer cuarto condena a unas Women In Black que estuvieron muy cerca de obrar el milagro de la remontada en los minutos finales.

LF2: Fiesta incompleta de fin de año (69-75)

Se venía partido grande para despedir el año 2018 en Magariños. Y se notó desde el principio lo mucho que había en juego. Tanto el Movistar Estudiantes como el Ciudad de los Adelantados sacaron a relucir todo su arsenal para tratar de llevarse el triunfo.

El primero en golpear fue el equipo canario, liderado por una imparable Tanaya Atkinson, que dejó claro porqué es una de las máximas anotadoras de la competición. Aun así, pese al inicio en contra, las Women In Black no se pusieron nerviosas, y encadenaron varias jugadas buenas en los dos lados de la cancha que las llevaron a tener la primera ventaja del partido.

Una ventaja que fue un espejismo, ya que de nuevo Tanaya Atkinson se puso manos a la obra para dar la vuelta al marcador y llevar al Ciudad de los Adelantados a cerrar un buen primer cuarto con un 15-22 a su favor.

Al inicio del segundo cuarto se hizo bueno el refrán de la calma antes de la tempestad. Y es que tras unos minutos sin que pasara gran cosa, las Women In Black se convirtieron en un torbellino, y con los mejores minutos de la temporada, liderados por una espectacular Brianna Butler, voltearon el marcador hasta ponerse por delante.

Por desgracia, esos buenos minutos no se prolongaron, y las canarias volvieron a reaccionar, de nuevo de la mano de Tanaya Atkinson, para irse al descanso con un 35-39 a su favor. Las espadas estaban por todo lo alto.

El tercer cuarto, La Pesadilla antes de Navidad

El inicio del tercer cuarto prometía alegrías a un Movistar Estudiantes que con un parcial de 7-0 colocó el empate en el marcador. E incluso tuvo balón para volver a ponerse arriba en el marcador. Pero no lo aprovechó y el partido sufrió un giro de guión que acabó siendo decisivo.

Esa ilusión inicial se tornó en pesadilla. Y de tener bola para mandar en el marcador, se pasó a los peores minutos. Las dudas invadieron las filas ramireñas y el Ciudad de los Adelantados se movió a su antojó para ponerse, por primera vez en el partido por encima de los 10 puntos. Y la cosa pudo ser aún peor, ya que un triple de Brianna Butler dejó el 52-63 al final del tercer cuarto.

La tarea de llevarse la victoria parecía complicarse mucho, ya que en el último cuarto el conjunto canario supo manejar a la perfección esa renta adquirida. Pero cuando los ánimos estaban bajo mínimos en el equipo y en la afición, La Pesadilla Antes de Navida estuvo a punto de convertirse en el Milagro Navideño.

Desde la defensa, y con una imponente Aitana Cuevas en ataque, Movistar Estudiantes volvió a creer en el triunfo. El 69-71 tras una canasta de Nina Bogicevic lo ponía a tiro. Pero el Ciudad de los Adelantados no entró en pánico y sentenció desde el tiro libre para llevarse el triunfo por 69-75.

La derrota deja a las Women In Black en una situación complicada, y con mucho que mejorar en este parón navideño que se alargará hasta el próximo 13 de enero, cuando Movistar Estudiantes visita el Pabellón Europa del Laboratorios Ynsadiet Leganés.