LF2: La 4ª seguida llega con contundencia (89-55)

Las Women In Black no dieron opción alguna al Olímpico 64 y se llevan el partido aplazado de la jornada 15. El triunfo permite a las ramireñas empatar en el cuarto puesto con 11 victorias.

LF2: La 4ª seguida llega con contundencia (89-55)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes partían con el papel de favoritas en su choque ante Olímpico 64-La Voz Inclusiva. Y cumplieron con ese papel desde los instantes iniciales. Haciendo mucho daño en la pintura, con Paula Justel y Mariana González como referencias, pronto cogieron una renta que merodeaba los 10 puntos.

Aun así, pese a la superioridad patente, el poco acierto desde el triple (0 de 6 en el primer cuarto) impidió que la ventaja aumentase, y con mucha pelea, las del SAGE lograban aguantar las embestidas ramireñas. Y con esas se llegó al final del primer cuarto con un 18-9.

El segundo cuarto continuó por los mismo derroteros. Las de Alberto Ortego seguían mandando, pero no lograban encontrar el acierto necesario para romper el choque. La ventaja oscilaba en todo momento entre los 8 y los 12 puntos. Una ventaja que aumentó al 40-27 al descanso tras el triple de Nina Bogicevic, máxima anotadora en estos primeros 20 minutos con 10 puntos.

Sentencia tras el descanso

El paso por vestuarios llevó cierta relajación a las filas colegiales, que iniciaron el tercer cuarto con una serie de despistes que permitió a Olímpico 64 acercarse ligeramente en el marcador. Pero no fue más que un espejismo. En cuanto las Women In Black recuperaron la intensidad, todo volvió a sus cauces.

Una serie de buenas defensas y el volver a hacer daño en la pintura llevaron la ventaja al 56-36, la máxima del partido hasta ese momento. Una ventaja que se vio ligeramente recortada con el triple de Olímpico sobre la bocina de final de cuarto. 59-43 y diez minutos por delante.

Con el partido ya totalmente encarrilado, las Women In Black jugaron sus mejores minutos en el último cuarto. Unos minutos en los que la canterana Mónica Alonso tuvo un gran protagonismo. La joven base firmó dos triples casi seguidos y un tapón y la ventaja se disparó al +30 (75-45) con cinco minutos por delante.

De ahí hasta el final, lo único destacable fue el triple de Andrea Alcántara, que significaba que todas las Women In Black habían anotado al menos un punto. Un detalle que resalta el juego coral mostrado por las de Alberto Ortego. Un juego coral clave en la victoria final por 89-55.

Ahora, con esta victoria que permite empatar en el cuarto puesto con un balance de 11-7, las Women In Black ya pueden pensar en la dura prueba que tendrán este sábado, cuando reciben en el Magariños al Campus Promete, líder del Grupo B.