LF2: La defensa pone fin a la mala racha (42-50)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes vuelven a saborear la victoria tras imponerse por 42-50 al MagecTías. El partido estuvo marcado por el poco acierto ofensivo de ambos equipos.

LF2: La defensa pone fin a la mala racha (42-50)

MagecTías Contra La Violencia de Género y Movistar Estudiantes llegaban a este duelo en muy mala dinámica y con muchas dudas, por lo que parecía evidente que el partido iba a estar marcado por los nervios y la necesidad de volver a ganar. Algo que se notó desde el primer minuto.

Y es que en el primer cuarto los puntos subían con cuentagotas, y sin quitar méritos a las defensas, esa escasez anotadora se debía más a los fallos en el tiro por ambos lados. En esa tesitura, gracias en buena parte al dominio en el rebote, fueron las Women In Black las que sacaron algo más de rédito. 11-14 al término de los primeros diez minutos con la canasta final de Mariana González.

Una Mariana González que también fue la protagonista inicial en el segundo cuarto. La eterna capitana colegial anotó los primeros cuatro puntos del acto, y disparó la renta al 11-18. Parecía que se habían encontrado las llaves del aro desde la pintura, pero no fue así.

MagecTías planteó una defensa zonal, y las dudas volvieron a hacer acto de presencia en las muñecas de las exteriores ramireñas, que fallaron varios tiros liberados. Una sequía que permitió a las de Lanzarote apretar el marcador al descanso hasta el 21-22.

Mejora ofensiva

Los fallos en atauqe volvieron a ser protagonistas tras el descanso, algo de lo que se aprovecharon las canarias, que se volvieron a poner por delante en el marcador tras estar muchos minutos a remolque (28-27). Un hecho que espoleó a las Women In Black, que vivieron sus mejores minutos en ataque, algo que visto lo visto antes, tampoco era complicado.

La ventaja ramireña fue aumentando poco a poco, hasta alcanzar un 31-37 al final del tercer cuarto. Una ventaja destacable para afrontar los últimos diez minutos de un partido con tan pocos puntos.

El inicio del último cuarto no fue el deseado, ya que varias pérdidas de balón dieron al MagecTías la oportunidad de acercarse en el marcador. Algo que por fortuna no acabaron de hacer del todo (36-39), dando la alternativa a unas Women In Black que si aprovecharon para, con un triple de Irene San Román y una canasta de Paloma González, distanciarse hasta un 36-44 a falta de cinco minutos.

Una renta que, gracias al desacierto local y al buen hacer defensivo de las ramireñas, acabó siendo decisiva. El marcador apenas se movió hasta el 42-50 final.

Un resultado que permite a Movistar Estudiantes poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas, y volver a la dinámica positiva del principio de temporada. Eso, y poner el balance en 5 victorias y 3 derrotas.