LF2: La lucha por la Fase Final (-2)

Movistar Estudiantes está a una victoria propia o a una derrota del ISE CB Almería de certificar su clasificación para la Fase Final de Liga Femenina 2, que se disputará en Tenerife entre el 25 y el 28 de abril. Precisamente en la isla juegan las «women in black» este sábado a las 19h (hora peninsular) contra Ciudad de los Adelantados, segundo clasificado del grupo B.

LF2: La lucha por la Fase Final (-2)

Desde hace un par de semanas venimos repasando las cuentas que se tienen que dar para que  Movistar Estudiantes esté en la Fase Final de Liga Femenina 2, que se celebrará en Tenerife entre el 25 y el 28 de abril.

Y si en las anteriores eran algo complicadas, en esta ocasión están más despejadas y son bastante más sencillas.

Y es que para que Movistar Estudiantes esté, necesita ganar uno de los dos partidos que le quedan de aquí al final de la temporada regular. Eso, o que el ISE CB Almería, el único rival que queda ya en la pelea, pierda uno de los dos partidos que le quedan.

En cuanto llegue esa victoria de Movistar Estudiantes o esa derrota de las andaluzas, las Women In Black podrán celebrar que son equipo de Fase Final de Liga Femenina 2 de pleno derecho.

Con la atención en Tenerife y en Murcia

La clasificación matemática de Movistar Estudiantes puede producirse este mismo sábado. Lo será si las pupilas de Alberto Ortego superan el difícil escollo que es derrotar al segundo clasificado del Grupo B, el Ciudad de Los Adelantados, en su pista, la misma que acogerá la Fase Final.

Y si la victoria colegial no llega, la clasificación también será matemática siempre y cuando el ISE CB Almería caiga derrotado en su visita a la pista del UCAM-Probelte Jairis, que suma cuatro victorias consecutivas y que certificó la permanencia el sábado pasado.

Ambos partidos se jugarán en horario unificado, más concretamente el sábado a las 19:00 horas, por lo que cerca de las 21:00 horas sabremos si el Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2 será ya equipo de Fase Final.

La última jornada, en Magariños

Si este sábado se pierde en la pista del Ciudad de los Adelantados y el Almería vence en Murcia, Movistar Estudiantes seguirá teniendo en su mano el clasificarse para la Fase Final.

En esa última jornada las Women In Black reciben en el Magariños la visita del Laboratorios Ynsadiet Leganés, equipo que certificó su clasificación para Tenerife el pasado sábado.

Si hay victoria colegial en el derbi, la fiesta se desatará en la calle Serrano, ya que Movistar Estudiantes sellará su billete para la Fase Final.

Por su parte, en esa última jornada el ISE CB Almería recibe en su pista al Ciudad de Los Adelantados, con la obligación de ganar si quiere tener alguna opción. Si pierden las andaluzas, pase lo que pase en el Magariños, Movistar Estudiantes será cuarto del Grupo B y estará en Tenerife entre el 25 y 28 de abril.

JORNADA 25 (SÁBADO 6 DE ABRIL A LAS 19:00)

  • Ciudad de Los Adelantados – Movistar Estudiantes
  • UCAM Probelte Jairis – ISE CB Almería

JORNADA 26 (SÁBADO 13 DE ABRIL A LAS 19:00)

  • Movistar Estudiantes – Laboratorios Ynsadiet Leganés
  • ISE CB Almería – Ciudad de Los Adelantados