LF2: La lucha por la Fase Final (-3)

La victoria de la jornada pasada ha sido un importante paso para que Movistar Estudiantes esté en la Fase Final del LF2. La clasificación matemática podría llegar incluso en esta jornada 24 si se dan una serie de resultados.

LF2: La lucha por la Fase Final (-3)

Una semana menos (tres para ser exactos) para que acabe la temporada regular en Liga Femenina 2, o lo que es lo mismo, una semana menos para saber qué equipos estarán en la Fase Final buscando el ascenso a Liga Día.

Una lucha en la que Movistar Estudiantes ha ganado enteros tras su contundente victoria del sábado unida a los resultados de los distintos rivales.

Y es que tras superar por un espectacular 106-79 al Spar Gran Canaria, las Women In Black se han asentado aún más en la cuarta posición del Grupo B, además de descartar de manera definitiva a las canarias de cara a la Fase Final.

Por si eso triunfo no hubiera sido suficiente premio para los intereses de Movistar Estudiantes, las de Alberto Ortego se llevaron una recompensa extra con las derrotas del Centros Único Real Canoe en la pista de Ciudad de los Adelantados y de Picken Claret ante el Pacisa Alcobendas.

Ahora , a falta de tres partidos por jugar, aventajan en dos victorias a sus más inmediatas perseguidoras.

Con opciones de certificar la clasificación este sábado en el Magariños

Esa unión de resultados del pasado fin de semana, ha provocado queMovistar Estudiantes tenga incluso la oportunidad de clasificarse para la Fase Final de manera matemática en esta próxima jornada 24. Eso sí, para que eso suceda tendrán que darse una serie de resultados.

El primero de esos resultados es que las Women In Black se impongan en el Magariños al ISE CB Almería, otro de los equipos que luchan por la cuarta plaza.

Pero no vale una victoria cualquiera, ya que hay que ganar por más de 12 puntos para recuperar el average, ya que en la ida las andaluzas se impusieron por 70-58.

En el hipotético caso de recuperar el average, Movistar Estudiantes les sacaría tres victorias y Almería, que tiene un partido aplazado, ya no tendría opciones de quedar por encima de las ramireñas.

A esa victoria por más de 12 puntos se tendría que unir la derrota de Centros Único Real Canoe en la visita del Laboratorios Ynsadiet Leganés a Pez Volador. Eso dejaría a las canoístas, con las que el average está perdido con dos derrotas, fuera de la pelea, quitando del medio la principal amenaza ante posibles empates.

Si Claret gana este fin de semana en Lanzarote, todavía podría darse el caso de un triple empate en la cuarta posición entre Movistar Estudiantes, Picken Claret e ISE CB Almería (las colegiales tendrían que perder sus dos partidos y valencianas y andaluzas ganar todos los que les quedan).

Si se diese el caso, se haría una liguilla con los resultados entre los tres equipos, en los que cada implicado sumaría dos victorias y dos derrotas. Para desempatar entraría en juego el average directo, y al tenerlo Movistar Estudiantes ganado (siempre y cuando se derrote el sábado al Almería por más de 12 puntos) con los dos rivales, la clasificación para la Fase Final sería matemática.

En resumen, si Movistar Estudiantes derrota al ISE CB Almería por más de 12 puntos y el Centros Único Real Canoe cae ante el Laboratorios Ynsadiet Leganes, las Women In Black podrán celebrar la clasificación para la Fase Final este mismo sábado.

Un triunfo clave

Ganar esta jornada al ISE CB Almería (sábado a las 19:30 horas en el Magariños) es clave. Y es que aunque no se den los resultados antes mencionados, el triunfo ante las andaluzas dejaría a Movistar Estudiantes con pie y medio en la Fase Final.

El otro medio pie lo pondría logrando una victoria en las dos últimas jornadas (en la pista del Ciudad de los Adelantados o en la visita del Leganés al Magariños) o con el primer tropiezo de sus tres rivales en los siguientes partidos.

Lo que queda por delante

A continuación vamos a repasar el calendario que les queda en estas tres jornadas a los equipos implicados en la pelea por la Fase Final.

Movistar Estudiantes:

  • Movistar Estudiantes-ISE CB Almería (30 de marzo a las 19:30 horas)
  • Ciudad de los Adelantados-Movistar Estudiantes (6 de abril a las 19:00 horas)
  • Movistar Estudiantes-Laboratorios Ynsadiet Leganés (13 de abril a las 19:00 horas)

Laboratorios Ynsadiet Leganés:

  • Centros Único Real Canoe-Laboratorios Ynsadiet Leganés (30 de marzo a las 19:30 horas)
  • Laboratorios Ynsadiet Leganés-Spar Gran Canaria (6 de abril a las 19:00 horas)
  • Movistar Estudiantes-Laboratorios Ynsadiet Leganés (13 de abril a las 19:00 horas)

Centros Único Real Canoe:

  • Centros Único Real Canoe-Laboratorios Ynsadiet Leganés (30 de marzo a las 19:30 horas)
  • Picken La Cuina Claret-Centros Único Real Canoe (6 de abril a las 19:00 horas)
  • Centros Único Real Canoe-Olímpico 64 La Voz Inclusiva (13 de abril a las 19:00 horas)

Picken Claret:

  • MagecTias Contra Violencia Género-Picken La Cuina Claret (30 de marzo a las 19:30 horas)
  • Picken La Cuina Claret-Centros Único Real Canoe (6 de abril a las 19:00 horas)
  • Spar Gran Canaria-Picken La Cuina Claret (13 de abril a las 19:00 horas)

ISE CB Almería:

  • Movistar Estudiantes-ISE CB Almería (30 de marzo a las 19:30 horas)
  • ISE CB Almería-Grupo Hafesa Raca Granada (2 de abril a las 20:30 horas)
  • UCAM Probelte Jairis-ISE CB Almería (6 de abril a las 19:00 horas)
  • ISE CB Almería-Ciudad de los Adelantados (13 de abril a las 19:00 horas)