LF2: La racha, a prueba ante el líder (sábado 19:30)

Movistar Estudiantes recibe este sábado a las 19:30 horas en el Magariños al Campus Promete, líder del Grupo con un balance de 17-1. Una prueba que servirá para ver el nivel real de las Women In Black antes de entrar en la fase decisiva de la temporada.

LF2: La racha, a prueba ante el líder (sábado 19:30)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes llevan cuatro victorias de manera consecutiva, y atraviesan ahora mismo un buen momento tanto a nivel de resultados como de juego. Un momento que este sábado, a las 19:30 horas en el Antonio Magariños, se va a poner a prueba nada más y nada menos que ante Campus Promete, líder del Grupo B.

Una prueba que va a servir realmente para ver donde está el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes. Y es que aunque importantes, no se puede obviar que las cuatro victorias consecutivas han llegado ante los cuatro últimos clasificados del grupo B. Por eso, el duelo ante las riojanas va a determinar el nivel real.

Por racha es indudable que es un buen momento, pero tampoco debemos engañarnos, ya que hemos jugado ante los equipos de abajo. Ahora empieza la fase final, en la que jugamos todos los partidos ante rivales directos, y es ahí donde debemos seguir sumando las victorias”, reconoce Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes.

“El partido contra Campus Promete llega en un buen momento, y por varios motivos. Para empezar por la racha que llevamos, y para seguir porque de todos los partidos que nos quedan quizás sea el menos importante…aunque ganarlo nos daría un importante plus. Lo que está claro es que es una gran piedra de toque para ver donde estamos realmente de cara a lo que nos viene después”, añade el técnico colegial.

10 victorias seguidas y solo una derrota

La tarjeta de presentación del Campus Promete no es otra que su magnífico balance de 17 victorias y 1 sola derrota en lo que llevamos de temporada. Un balance que deja al conjunto riojano líder del grupo B. Y para encontrar su última derrota hay que remontarse a la jornada 8, cuando cayeron por 55-58 ante el Leganés. Desde entonces, diez victorias de manera consecutiva. Unos datos que dejan bien claro el difícil reto al que se enfrentan las Women In Black este sábado.

“Es uno de los claros aspirantes a ascender. El quinteto que tienen, y más tras las incorporaciones de las últimas semanas, es claramente de nivel de Liga Día. Es un equipo Top, posiblemente el mejor de toda la categoría”, destaca Alberto Ortego sobre el rival que visita el Magariños en esta jornada 19.

A nivel estadístico, varias son las jugadoras que destacan en el equipo que dirige Jacinto Carbajal. Vanessa Gidden (que no jugó la jornada pasada y cuya participación es duda) es una de las pívots más determinantes de la categoría, y promedia 18,1 puntos y 10,2 rebotes. Y en las últimas semanas, para completar un juego interior temible, han fichado a la serbia Maja Vucurovic, que en los cuatro partidos que ha jugado promedia 19,8 puntos y 7,3 rebotes.

Por fuera las amenazas también son varias, empezando por una buena tiradora como Rosemarie Julien (10,8 puntos por partido) y siguiendo por las nacionales Ylenia Manzanares (7,6 puntos y 7,5 rebotes) y Patricia Benet (7,5 puntos y 3 asistencias).

La afición también tiene su partido

Las Women In Black de Movistar Estudiantes esperan contar con un plus de cara a este complicado y atractivo reto que se les presenta ante el Campus Promete. Y ese plus no es otro que el apoyo de la afición en un previsiblemente abarrotado Antonio Magariños.

Este año no se nos ha dado muy bien el Magariños, y por eso sería bueno pararnos en este partido y marcar un antes y un después. Preveo un partido muy igualado, y un Magariños lleno y que apriete puede acabar decantando la balanza a nuestro lado”, recalca Alberto Ortego en un claro mensaje a la afición.

La entrada al Magariños será libre para todos los abonados de Movistar Estudiantes de la temporada 2018-19. Y para todos aquellos que no sean abonados y quieran acudir al partido, podrán adquirir las entradas en taquilla el día de partido a un precio de 5 euros.