LF2: Nueva derrota en el Magariños (67-75)

Las Women In Black lo intentaron hasta el final, pero acabaron cediendo por 67-75 ante un serio Centros Único Real Canoe. Es la tercera derrota seguida en el Magariños.

LF2: Nueva derrota en el Magariños (67-75)

El clásico entre Movistar Estudiantes y Centros Único Real Canoe entre los primeros equipos femeninos volvió a Magariños después de más de cinco años sin verse. Y lo hizo con mucha intensidad. Una intensidad que se vio en ambos equipos desde el salto inicial.

La igualdad fue lo que marcó el inicio de partido, con constantes cambios en el marcador gracias a las buenas defensas de los dos equipos. Pero pronto fue el Real Canoe el que se hizo con los mandos del partido, y aunque las Women In Black aguantaban, se llegó al final del primer cuarto con un 15-17 para las visitantes.

La fórmula defensiva de Canoe había funcionado bien, y las del Pez Volador siguieron con esa idea durante el segundo cuarto, lo que provocó que las Women In Black fueran a remolque en todo momento, salvándose en muchas ocasiones gracias al rebote ofensivo. Un argumento que no fue suficiente, ya que al descanso el 27-40 en contra complicaba las cosas.

Buen arranque pero insuficiente

El paso por vestuarios fue bien aprovechado por Movistar Estudiantes, que firmó un parcial de inicio de 5-0 para acercarse en el marcador. Pero ese buen momento se vio frenado por el buen hacer canoísta, que pronto volvió a estabilizar su ventaja por encima de los 10 puntos, alcanzando una máxima de 15 puntos que obligó al tiempo muerto de Alberto Ortego.

Y a partir de ahí las Women In Black mejoraron tanto en defensa como en ataque, logrando de nuevo bajar de los 10 puntos. Lo hicieron gracias a una canasta sobre la bocina de cuarto de Andrea Alcántara que ponía el 48-57.

Emoción hasta el final

La tarea de remontar se antojaba complicada, pero Movistar Estudiantes se puso manos a la obra desde el segundo uno del último cuarto. Y en varios momentos pareció que lo iba a conseguir. La buena e intensa defensa de las de Alberto Ortego las colocó en varias fases a solo seis puntos de su rival, y con balón para recortar aún más. Pero las colegiales, con fallos en el tiro o pérdidas de balón, no lo hicieron.

Y como dice el dicho, quien perdona lo paga. El Centros Único Real Canoe no desaprovechó esos regalos, y acabó sentenciando el partido desde el tiro libre, llevándose la victoria final del Magariños por 67-75.

Una nueva derrota en casa para unas Women In Black que se quedan con un balance de 5-4 y que afrontarán sus dos próximos partidos lejos del templo colegial.