LF2: Se escapó el sueño (79-85)

Pese al duro golpe, no queda otra que dar las gracias a las Women In Black por hacernos soñar hasta el último momento. La derrota ante Leganés por 79-85, en un partido que se torció en el segundo cuarto pero por el que se peleó y se estuvo a punto de remontar, y la victoria de Almería condenan al quinto puesto y nos dejan sin clasificación para la Fase Final de LF2.

LF2: Se escapó el sueño (79-85)

Movistar Estudiantes se queda sin Fase Final de Liga Femenina 2. La derrota ante Leganés por 79-85, en un Magariños abarrotado y que apretó hasta el final, y la victoria de Almería ante Ciudad de los Adelantados, condena a las Women In Black a la quinta posición. Aun así, no queda otra que dar las gracias a este equipo por luchar hasta el final y por permitirnos soñar.

El choque arrancó con mucha tensión, algo lógico con todo lo que había en juego. El primero en golpear fue Leganés, pero rápidamente las Women In Black reaccionaron para ponerse al mando del marcador. Eso sí, la igualdad era máxima y ninguno de los dos equipos imponía su ritmo. El 19-17 del final del primer cuarto reflejaba esa igualdad. Además, en Almería la cosa favorecía a los intereses ramireños.

El segundo cuarto arrancó con una Nina Bogicevic realmente inspirada. Dos triples de la serbia daban la máxima hasta el momento con el 27-19. Pero fue entonces cuando todo se empezó a torcer…tanto en el Magariños como más al sur, en Almería.

El ataque colegial entró en barrena total, y un parcial de 0-10 volteaba el marcador hasta el 27-29. Un duro golpe que las Women In Black no supieron encajar, aumentando la diferencia hasta el 35-45 al descanso. Y el Almería a su vez ponía el empate en su partido después de ir perdiendo por 11 puntos.

Se rozó la remontada

El inicio del tercer cuarto no fue precisamente esperanzador. La ventaja de Leganés subió hasta el 41-55 con unas Women In Black que no encontraban la manera de meter mano a la defensa visitante. Y en Almería la ventaja de las andaluzas subía hasta los 10 puntos, lo que obligaba a remontar sí o sí.

Pero cuando peor pintaban las cosas, Movistar Estudiantes sacó a relucir la casta…y el talento. Lideradas por Paula Palomares, inspirada desde el triple, la remontada comenzó, y casi se completa. 58-59 y posesión para ponerse arriba. Pero el tiro no entró y Leganés aprovechó los últimos segundos para meter un triple y cerrar el tercer cuarto con un 58-62.

Magariños empezó a jugar un papel realmente importante, y durante varios minutos surgió efecto. Las visitantes empezaron a acusar la presión del público, y las Women In Black se crecieron en busca del liderato en el marcador. Pero lo más cerca que estuvieron fue con el empate a 70 a falta de 2:40.

Fue entonces cuando una ex como Celia Menéndez decidió aguar la fiesta. Un 2+1 de la alero y un carrusel de tiros libres para las visitantes llevaron el marcador a un 73-78 que hacía el sueño casi imposible. Y el sueño se escapó definitivamente con 79-85 final.

Con la derrota queda una agria sensación de rabia por el sueño escapado en el último momento. Pero no queda otra que dar las gracias a las Women In Black por permitirnos soñar y luchar hasta el último segundo contra todas las adversidades. Y al Magariños que estuvo de 10.