LF2: Sufrida victoria en Granada (57-58)

Las Women In Black, lideradas por la capitana Mariana González (16 puntos y 9 rebotes), se llevan la victoria por 57-58. El Grupo Hafesa Raca Granada tuvo el tiro final, pero no entró.

LF2: Sufrida victoria en Granada (57-58)

Alberto Ortego, entrenador de Movistar Estudiantes, catalogó el partido en la previa como una final para las Women In Black. Un mensaje que las ramireñas captaron a la perfección en los primeros minutos del choque, especialmente en lo que a la defensa se refería.

Y es que el quinteto inicial, formado por Paula Palomares, Brianna Butler, Nina Bogicevic, Paula Justel y Mariana González, firmó unos primeros cinco minutos de excelencia atrás. El 0-13 que brillaba en el luminoso lo dejaba bien claro. El Grupo Hafesa Raca Granada fue capaz de romper ese sistema defensivo en el segundo tramo del primer cuarto, pero aún no era suficiente para inquietar a las Women In Black, que cerraron el primer cuarto con un 7-17 a su favor.

Pero todo ese buen trabajo en los primeros diez minutos se fue al traste en un abrir y cerrar de ojos. De un 12-21 se pasó a un 22-23, con el equipo local espoleado por la ruidosa afición, que subió los decibelios tras la técnica señalada al entrenador de las granadinas. Unos minutos que cambiaron el escenario por completo para el resto del encuentro. Al descanso, 29-33 para Movistar Estudiantes.

En vilo hasta el último segundo

Tras el paso por vestuarios fue el Grupo Hafesa Raca Granada el que llevó el ritmo de partido, maniatando a unas Women In Black que eran incapaces de imponerse a la defensa y al ambiente del Paquillo Fernández, especialmente caliente tras la expulsión del técnico nazarí en el segundo cuarto.

Los puntos subían con cuentagotas al marcador, especialmente en el lado ramireño, que vió como el conjunto local se ponía por delante en el marcador en este tercer cuarto por primera vez en el partido. El 46-44 al término de estos 10 minutos dejaba claro que el partido se iba a resolver a muy pocos puntos.

Mediado el último cuarto el marcador apenas se había movido, y reflejaba un 49-49. Llegaba la hora de las más valientes, y esas fueron las Women In Black, que lograron recuperar el mando para ponerse con un 52-53 a falta de tres minutos. Una renta que se mantuvo en la entrada al último minuto con un 57-58.

Las nazarís no acertaron en sus ataques para ponerse por delante, pero las ramireñas tampoco lo hicieron para sentenciar el partido. Y así nos plantamos en la última jugada. 3,5 segundos en el marcador y balón para las locales…tocaba defender sin falta, ya que había bonus. Y las Women In Black lo lograron. El Grupo Hafesa Raca Granada falló el tiro y la victoria, la octava de la temporada, volverá con Movistar Estudiantes gracias a ese 57-58 final.

Una victoria en la que la capitana Mariana González, con 16 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración, ha sido la clara MVP. Y ahora toca olvidarse de esta sufrida victoria y pensar ya en el choque de la próxima jornada, en el que las Women In Black reciben al Asisa-Alhaurín de la Torre en el Magariños.