LF2: Sufrida victoria en Murcia (56-60)

Las Women In Black jugaron un buen baloncesto durante 30 minutos, pero estuvieron cerca de perder la renta en un mal último cuarto. La victoria permite a las de Alberto Ortego seguir mirando a los puesto de arriba.

LF2: Sufrida victoria en Murcia (56-60)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes afrontaban un partido trampa en Murcia en la pista del UCAM Jairis Probelte. Un partido en el que era clave lograr un triunfo de cara a luchar por las posiciones de arriba. Y un partido en el que se sufrió hasta el final, pero en el que las de Alberto Ortego, lideradas por una gran Aitana Cuevas, lograron llevarse ese vital triunfo.

En el inicio de partido fueron las locales las que llevaron el ritmo de partido, protagonizando un 8-3. Pero las ramireñas fueron entrando poco a poco en faena y el marcador se igualó, llegando la primera ventaja colegial con el 11-12 tras dos tiros libres de Laura Prats. De ahí al final del primer cuarto la igualdad fue local, cerrándose los primeros 10 minutos, tras un triple sobre la bocina de una destacada Paula Palomares, con un 21-20 a favor de las de Alcantarilla.

Si en el primer cuarto los ataques habían dominado, en el segundo las tornas cambiaron y fueron las defensas las que marcaron el ritmo del choque. En los primeros minutos el marcador apenas se movió, como reflejaba el 25-26 que lucía con el ecuador del cuarto ya alcanzado.

Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de las Women In Black de Movistar Estudiantes, que desde la defensa crecieron en ataque y protagonizaron un parcial final de 1-10 que dejó el marcador en un prometedor 26-36 al descanso. A ese nivel de juego, el partido estaba bien encarrilado.

Crece la ventaja…pero hay susto final

El UCAM Jairis Probelte protagonizó un 4-0 inicial tras el paso por vestuarios. Un parcial que no puso nerviosas a las ramireñas, que recuperaron la intensidad defensiva para construir una ventaja que crecía poco a poco. Con una imperial Aitana Cuevas en el rebote, las de Alberto Ortego firmaron otro gran parcial final que las permitió cerrar el tercer cuarto con un claro 37-52, la máxima ventaja del partido hasta el momento.

Una ventaja cómoda pero que no era para nada definitiva…tal y como se demostró después. Tras el 37-53, la sequía se trasladó a las filas de las Women In Black. El aro local se cerró por completo, y las murcianas empezaron a creer en una remontada que minutos antes parecía altamente improbable.

A la vez que subía la moral del UCAM Jairis, bajaba la de las ramireñas, que veían como la ventaja iba menguando poco a poco. Aun así no era algo preocupante del todo, ya que a falta de 3 minutos se seguía mandando por 7 puntos. Cuando ya empezó a ser realmente preocupante fue cuando se pusieron a solo 2 puntos a falta de 18 segundo. Pero Aitana Cuevas, la mejor del partido, se encargó de despejar los fantasmas desde el tiro libre y cerrar la importante victoria por 56-60.

Lo que queda por delante

Con este triunfo, Movistar Estudiantes se queda con un balance de 10 victorias y 7 derrotas, y sigue soñando con alcanzar los puesto que dan acceso a la Fase de Ascenso, a los que podrá acercarse más si gana sus dos próximos partidos, que jugarán como locales (el primero este martes, el aplazado contra Olímpico 64).

Y de aquí hasta el final de la temporada regular quedan por delante 9 finales de las Women In Black…y una de ellas se jugará el 10 de marzo en el WiZink Center contra el Magec Tias Contra Violencia Genero.