LF2: Vuleve el clásico contra Canoe (viernes 20:45)

Este viernes a las 20:45 horas podremos disfrutar de un clásico del baloncesto madrileño que llevaba sin jugarse desde 2013 entre los dos primeros equipos femeninos. Ambos llegan a este duelo con un balance de 5 victorias y 3 derrotas.

LF2: Vuleve el clásico contra Canoe (viernes 20:45)

Todos los partidos que disputan las Women In Black de Movistar Estudiantes son importantes, pero si hay uno que destaca en el calendario, ese es seguramente el que se juega contra el Real Canoe. Por la rivalidad (sana y deportiva) existente entre el club del Ramiro y el de Pez Volador no podría ser de otra manera. Y precisamente de ese duelo, que llevaba sin producirse entre los primeros equipos femeninos desde 2013, es el que podremos disfrutar este viernes 30 de noviembre a las 20:45 en el Magariños.

Un partido que para el equipo colegial llega después de haber vuelto a la senda de la victoria tras imponerse el pasado fin de semana por 42-50 en la pista del MagecTías. Pese a que las sensaciones en el juego no fueron las mejores, el triunfo sirvió para poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas y también para quitar un poco de presión y ansiedad de encima.

“Reconozco que las sensaciones no fueron las que queríamos tener, pero a veces hay que ganar jugando mal también. Eso nos ha servido para quitarnos la dinámica negativa, pero hay que seguir trabajando. Nos falta todavía tener fiabilidad y regularidad, encontrarnos en nuestro estilo de juego, algo que nos está llevando más tiempo del que me gustaría”, revela Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes.

“Es uno de los equipos que más me está gustando”

Al Antonio Magariños llega este viernes el Centros Único Real Canoe, un equipo que está completando un buen inicio de temporada, tal y como demuestra el balance de 5 victorias y 3 derrotas que luce en la clasificación. Y una buena muestra del potencial del rival es que la semana pasada ganó con bastante solvencia (71-59) al Spar Gran Canaria, uno de los equipos llamados a luchar por los puestos que dan acceso a la Fase de Ascenso.

“Es un equipo con muchísima intensidad, mucho ritmo, mucho compromiso, con las ideas muy claras y un estilo de juego muy definido. Aunque no es una rotación larga, es un equipo completo, en el que las 7 u 8 jugadores que más juegan tienen una dinámica muy positiva. Todo lo que he visto de ellas me gusta, sin duda es uno de los equipos que más me está gustando, así que va a ser muy complicado para nosotras”, confiesa Alberto Ortego.

Aunque funcionan muy bien como bloque, tal y como indica el técnico de Movistar Estudiantes, hay tres jugadoras que destacan por encima del resto, y esas son Gracia Alonso de Armiño Riaño (15,6 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración), Macarena Roldán (13,6 puntos, 7,8 rebotes y 17,6 de valoración) y la joven Lucía Rodríguez (16,3 puntos, 6,3 rebotes y 13,9 de valoración).

A destacar también en las filas canoístas la presencia de Rocío Torcal. La “Demente Maña” formó parte de Movistar Estudiantes durante cuatro temporadas, siendo una de las inolvidables Women In Black que firmaron en León el histórico ascenso a Liga Femenina 1.

Una rivalidad histórica

Estudiantes vs Real Canoe es una de las rivalidades más clásicas que nos podemos encontrar en el baloncesto madrileño. Una rivalidad que se da prácticamente cada fin de semana en las distintas categorías de formación, tal y como se refleja en este artículo publicado en la Revista ‘Tú al Ramiro y yo a Badalona’.

Eso sí, hay que destacar que los dos primeros equipos femeninos de ambos clubes llevan sin verse las caras desde el 16 de marzo de 2013, cuando el Real Canoe se impuso por 51-39 al Asefa Estudiantes en el Pez Volador.

Aun así, pese a esa rivalidad, y sin querer restar importancia a la misma, Alberto Ortego tiene claro que sus jugadoras no deben dejarse llevar por ello. “Sinceramente nosotras lo vemos como un partido más, que va a ser muy complicado. Es cierto que si hay una rivalidad de baloncesto de base de toda la vida, y eso le da un plus, aunque más para el aficionado”.

Viernes a las 20:45

Por norma general los partidos en casa de las Women In Black se van a disputar los sábados a las 19:30 horas, pero en esta ocasión no será así. El partido entre Movistar Estudiantes y Centros Único Real Canoe, correspondiente a la jornada 9, se disputa este viernes 30 de noviembre a las 20:45 horas en el Polideportivo Antonio Magariños.

La entrada será libre para todos los abonados de Movistar Estudiantes, y también para los menores de 18 años. Además, para el resto de público que quiera ir, habrá algunas entradas a la venta el día de partido en taquilla a un precio de 5 euros.