Mariana González será homenajeada en el WiZink Center

La capitana de Movistar Estudiantes, Mariana González, será homenajeada por convertirse en la primera jugadora del club en alcanzar los 2000 puntos, en el transcurso del partido de Liga Endesa Movistar Estu- Kirolbet Baskonia del domingo 28 a las 19:30h en el WiZink Center.

Mariana González será homenajeada en el WiZink Center

La capitana del equipo femenino de Movistar Estudiantes, Mariana González, recibirá el homenaje del club, sus compañeras, la cantera y la afición en el partido de la jornada 6 de Liga Endesa que se disputa este domingo 28 a las 19:30h en el WiZink Center ante Kirolbet Baskonia [COMPRA TU ENTRADA].

Y es que la pívot madrileña se convirtió el pasado sábado en la primera jugadora de Movistar Estudiantes en superar los 2000 puntos anotados en categoría profesional (Liga Femenina 1 y 2), todos defendiendo la camiseta colegial.

En total, Mariana suma 2005 puntos entre Liga Femenina 2 (1710) y Liga Día (295) en los 252 partidos que ha disputado en las 12 temporadas en que ha vestido la camiseta colegial, sin contar su paso por la cantera.

Leyenda en plena forma

Este homenaje a Mariana González llega con la jugadora en plena forma y con la temporada recién empezada. De hecho, llegará al mismo con 253 partidos y esperemos que unos cuantos puntos más.

Y es que el sábado las «women in black» de Movistar Estudiantes juegan en Andalucía el partido de la jornada 4 de Liga Femenina 2 contra el ASISA Alahurín de la Torre, en busca de la cuarta victoria en otros tantos partidos para seguir líderes en solitario del grupo B.

Mariana ya era la máxima anotadora de la historia del club y la jugadora con más partidos disputados en categorías profesionales (252), superando a auténticas leyendas como Sandra Ygueravide (1668 puntos en 163 partidos) y Sonia Blanco (1840, 138 partidos).

Pero es un ejemplo para la cantera, de la que ella formó parte en edad junior, por muchísimo más: por su compromiso en las buenas y en las malas, por su carácter luchador dentro de la pista pero todo simpatía fuera de ella…