Paula Palomares regresa a Movistar Estudiantes

Paula Palomares (base, 1.72m, 1984) regresa a Movistar Estudiantes, el club donde se formó y con el que debutó en máxima categoría. Tras una carrera de 15 años entre LF y LF2, la veterana directora de juego refuerza al equipo colegial hasta final de temporada.

Paula Palomares regresa a Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la incorporación de la jugadora Paula Palomares (base, 1.72 metros, 1984) hasta final de temporada.

Este fichaje supone el regreso de la veterana directora de juego al que fue su club de formación.

Alumna del Instituto Ramiro de Maeztu, debutó en el primer equipo con apenas 17 años en la temporada del histórico ascenso a Liga Femenina del Estu y fue pronto una de las sensaciones de aquel «Estufem» que se convirtió en el matagigantes de la máxima categoría.

Salió de Movistar Estudiantes en 2004 y se convirtió en una jugadora clásica de las dos máximas categorías del baloncesto femenino español, con 15 años ininterrumpidos al máximo nivel. 

Así, jugó una temporada en Real Canoe NC (LF1), cinco en Mann Filter Zaragoza (LF1), una en UNB Obenasa Navarra (LF1), dos en Stadium Casabanca (LF2) y cuatro en Pacisa Alcobendas (LF2).

En el equipo del norte de Madrid lograría jugar tres veces la fase de ascenso a Liga Femenina 1, coincidiendo en el equipo con otra canterana del Estu que ha regresado este año a Movistar Estudiantes: Aitana Cuevas. 

Internacional 3×3

Precisamente con Aitana Cuevas, y en una ocasión también con su actual compañera Irene San Román, Palomares ha sido internacional 3×3 absoluta con la selección española. En esta categoría su mayor logro fue la plata europea en 2017.

El lanzamiento exterior es una de sus grandes virtudes, y no en vano Paula Palomares disputó el Concurso de Triples ACB en la Supercopa 2015, siendo la cuarta mujer en competir contra hombres en el «All Star» español.

Ahora, tras unos meses retirada de las canchas, Palomares regresa a sus raíces para ayudar a Movistar Estudiantes en la segunda vuelta de Liga Femenina 2 y el último encuentro de la primera vuelta.

«Volver a La Nevera, las Canchas Rojas… me puso una sonrisa»

La propia Palomares explica que sintió al volver a su casa «emoción y nervios» y que «retrocedí más de 16 años atrás. Al Magariños ya había vuelto anteriormente a jugar pero ayer vi La Nevera, el gimnasio, las Canchas Rojas, donde estudiaba y se me puso una sonrisa en la boca. Así que feliz es como me siento de volver a donde empecé».

Sobre el hecho de regresar tras haber anunciado su retirada, explica que «la anuncié y muy convencida. Ha sido una decisión muy difícil y meditada. Pero al final este deporte, como dejes una pequeña puerta abierta… te engancha».

«Sí quería seguir jugando en modalidad 3×3 y aunque en Argentina estaba entrenando, no creo que te llame la selección si no te ve jugar… » cuenta la base colegial.

«Cumplo el deseo de mi padre, volver al Estu»

«Y otra de las cosas es por cumplir el mayor deseo de mi padre que siempre me decía que tenia que volver al Estu, que desde que me fui nunca he conseguido jugar igual». Y un último motivo para volver «y porque ME ENCANTA el basket!»

«Necesitamos coger confianza, hay mucha calidad»

Regresa a Movistar Estudiantes con la intención de aportar «experiencia y veteranía».Piensa que «el equipo tiene mucha calidad deportiva y personal, así que lo que necesitamos es coger un poquito de confianza y empezar a cambiar las cosas. Yo daré todo de mi para ayudar en lo que se pueda para conseguir el objetivo de estar en la fase final».