Torneo LF2 de la FBM en Leganés

Las “women in black” de Movistar Estudiantes jugarán las semifinales del Torneo FBM de Liga Femenina 2 “Juan Martín Caño” este sábado a las 17:00 horas contra el Centros Único Real Canoe, en un partido en el Alberto Ortego podrá contar con todas sus jugadoras.

Torneo LF2 de la FBM en Leganés

La pretemporada de las Women In Black, que comenzó el domingo pasado con la disputa del torneo de Getafe, vive este fin de semana su segunda parada: el torneo de Liga Femenina 2 “Memorial Juan Martín Caño”.

Este torneo organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid se disputará entre el sábado 22 y el domingo 23 en el Pabellón Europa de Leganés.

Clásico contra Canoe para empezar

Un torneo que comenzará para las ramireñas este sabado 22 de septiembre a las 17:00 horas, cuando se miden en las semifinales al Centros Único Real Canoe, que logró su plaza tras superar en la previa al Olímpico 64 Colegio Santa Gema por un cómodo 66-54.

Este encuentro servirá también para reencontrarse con la ex Rocío Torcal, una de las artífices del histórico ascenso del Movistar Estudiantes a Liga Femenina en la temporada 2016-17. La base aragonesa, con 9 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración, fue una de las más destacadas en la previa.

Para esta cita, el técnico colegial, Alberto Ortego, tiene a su disposición a toda la plantilla, por lo que ya podremos ver los debuts de Paloma González, Brianna Butler y Aitana Cuevas, tres de los fichajes de este verano y que no pudieron jugar el pasado domingo en Getafe contra el Aros León.

“Coger ritmo e identidad”

A pesar de estar en juego el torneo de Liga Femenina 2, Alberto Ortego tiene claro que el objetivo principal no es llevarse el mismo, sino seguir creciendo como equipo de cara a la ilusionante temporada que nos espera, y que arranca el 6 de octubre.

“El torneo no altera nuestros objetivos de esta pretemporada. Lo que quiero es que estos dos partidos nos sirvan para coger ritmo de competición y para ir creciendo en el estilo e identidad que queremos tener”, asegura.

También el domingo

En caso de lograr la victoria este sábado contra el Centros Único Real Canoe, el Movistar Estudiantes disputará la final del Torneo de Liga Femenina 2 el domingo 23 de septiembre a las 19:00 horas contra el vencedor de la otra semifinal, que medirá al anfitrión, el Laboratorios Ynsadiet Leganés, y al Pacisa Alcobendas.

En caso de derrota en semifinales, la cita del domingo será a las 17:00 horas en la lucha por el tercer y cuarto puesta contra el perdedor de la otra semifinal.

Entrada libre

Todo aquel aficionado que quiera acudir al Torneo de Liga Femenina 2 podrá hacerlo sin problema alguna, ya que la entrada al Pabellón Europa de Leganés será libre hasta completar aforo.